El Tottenham piensa en Marcelino como recambio de Mourinho

Desde el norte de Londres piensan en algunas de las mejores posibilidades de LaLiga para su banquillo

El Tottenham piensa en Marcelino como recambio de Mourinho "Foto: AS" El Tottenham piensa en Marcelino como recambio de Mourinho "Foto: AS"

El Tottenham Hotspur está copando todas las portadas de los diarios británicos durante esta última semana. Inmersos en el despropósito de la Superliga Europea, los Spurs revolucionaron aún más el mundo del fútbol con la destitución de su entrenador, un José Mourinho que para nada se mostró a la altura de la grandeza de un club que se encuentra instalado en lo más alto de la élite de la Premier League.

Ahora, el panorama para el Tottenham Hotspur es evidente: deben designar al próximo líder deportivo del proyecto que tienen en mente desde el norte de Londres. Y los nombres son muchos y muy variados. El candidato primero y que más ilusiona a toda la dirección deportiva del cuadro inglés es el de Julian Nagelsmann, pero las trabas económicas que coloca el RB Leipzig y el interés de otros grandes clubes europeos como el Bayern de Múnich están dificultando mucho la operación.

Más nombres

Daniel Levy tomó la decisión momentánea de contratar a Ryan Mason, el asistente de Mourinho, aunque solo fuese una medida temporal con fecha de caducidad. En junio, con un nuevo curso por delante, la necesidad de firmar a uno de los mejores entrenadores del continente se torna palpable, y es por eso que están sonando muchos más nombres como alternativa al DT alemán.

Es el caso de Massimiliano Allegri, con un caché bastante alto, o de Nuno Espírito Santo, el líder de los Wolves que no se ha mostrado encantado con la idea de cambiar de aires. Ahora, el último en aparecer en escena ha sido el sorprendente nombre de Marcelino García Toral.

Cumpliendo su primera media temporada como primer entrenador del Athletic Club, los recientes fracasos del técnico español en las finales de la Copa del Rey y sin poder revertir la situación en LaLiga del conjunto vasco, una salida no sería descartable.

Marcelino es uno de esos técnicos que siempre ha mostrado su deseo de abandonar el fútbol español. Recibir propuestas extranjeras no ha sido un acto asiduo en su carrera, pero en este caso podría presentarse una más que atractiva que podría cambiar, de manera radical, la actualidad del Athletic Club y de estos Spurs que deben cerrar a su entrenador para la próxima campaña lo antes posible.

Últimas noticias

Comentarios recientes