El Tottenham se fija en Sadiq por si sale Harry Kane

Umar Sadiq está despuntando en Segunda División, categoría que le queda corta. El Tottenham ya le viene siguiendo de cerca. Su precio de salida: 30 millones.

El Tottenham se fija en Sadiq por si sale Harry Kane. Foto: AS El Tottenham se fija en Sadiq por si sale Harry Kane. Foto: AS

Resulta curioso que ningún equipo llegó a Almería el pasado verano pujando fuerte por la gran revelación de la temporada en Segunda División: Umar Sadiq. El delantero nigeriano marcó 20 goles y dio 7 asistencias, aunque eso no fue suficiente para que el Almería subiera a Primera. Los andaluces recibieron alguna propuesta como la del Sevilla, que llegó a ofrecer 10 millones más objetivos, que no colmaron sus expectativas. Confiaron en quedárselo, sabiendo que su precio es mucho mayor y por cómo ha empezado la temporada, no se equivocaban.

En solo ocho partidos de Liga, Sadiq ya acumula 6 goles y 3 asistencias. Está claro que la Segunda se le queda corta a este espigado delantero de 1,92 metros de altura y que tiene muy buena punta de velocidad, así como un gran manejo con los pies. Por su figura, sabe aguantar el balón a la perfección, pero es que, además, es un futbolista al que le gusta mucho conducir y regatear rivales, algo poco habitual para alguien de su estatura, al que relacionaríamos más con un delantero poco móvil y rematador. Sadiq tiene muchos más registros.

El Tottenham ya le sigue de cerca

En la liga, varios equipos se interesaron por él, como hemos mencionado. El Sevilla fue quien más en serio fue a por el nigeriano, pero el Almería pidió al menos 25 millones de euros para empezar a negociar, cifra que no pudieron alcanzar los sevillistas. La idea del conjunto blanquirrojo es que Sadiq supere a Darwin Núñez como la mayor venta de la historia de la Segunda División. Por el uruguayo, el Benfica pagó 24 kilos hace dos veranos.

Aunque Sadiq tiene una cláusula de 60 millones de euros, los almerienses saben que ese es un precio inalcanzable para cualquiera, por lo que estarían felices de venderlo por 30. Esta es una cantidad prohibitiva para cualquier club de LaLiga, por lo que las ligas extranjeras son los que más posibilidades tendrían de ficharle.

Según hemos podido saber, el Tottenham ya le viene siguiendo a través de una empresa consultora de Big Data, recibiendo así informes de sus próximas actuaciones. La idea del conjunto británico es la de buscar un sustituto para Harry Kane, en el caso de que termine saliendo de Londres. Los Spurs tienen más opciones en cartera, como algunos delanteros británicos con más experiencia en la Premier, pero ven a Sadiq con potencial para transformar esos 30 millones en al menos el doble dentro de un par de años.

Últimas noticias

Comentarios recientes