El Tottenham ya busca alternativas a Lloris

El cuadro inglés ha empezado a peinar el mercado tras los fuertes rumores del interés de un grande por su guardameta y capitán

El Tottenham ya busca alternativas a Lloris. Foto: lequipe.fr El Tottenham ya busca alternativas a Lloris. Foto: lequipe.fr

Hugo Lloris cumple su novena temporada defendiendo la portería del Tottenham Hotspur. Nueve años en los que ha sido un seguro de vida para los londinenses, llegando a convertirse en el gran capitán de la escuadra que ahora entrena el portugués José Mourinho.

344 partidos después, el ex del Olympique de Lyon puede decir adiós a la hinchada del Tottenham en este mercado invernal. Desde que se oficializó el despido de Thomas Tuchel del Paris Saint-Germain y la casi que segura contratación de Mauricio Pochettino en su lugar, varios medios, entre ellos ‘The Sun’, se hicieron eco de que una de las exigencias del técnico argentino al llegar al banquillo sería la contratación del arquero francés. A sus 34 años, ha demostrado con creces ser un portero referencia en el fútbol europeo (finalista de Champions League y campeón del mundo en Rusia 2018), por lo que con un valor de mercado de apenas 12 millones de euros (vía Transfermarkt), los parisinos podrían lanzarse a por él con el fin de satisfacer al recién llegado nuevo entrenador. Tiene contrato hasta junio de 2022.

Su llegada sería bajo el beneplácito de Pochettino, al cual parece que le gustaría la idea de tener dos porteros de nivel compitiendo por un mismo puesto (Keylor Navas es el titular hasta el momento y tiene contrato hasta 2023).

La marcha de Hugo dejaría un hueco muy difícil de cubrir

Que Lloris haga las maletas rumbo a París supondría una pérdida incalculable para el equipo londinense. El liderazgo y experiencia que aporta el galo desde la portería no es algo que cualquier portero que llegue pueda aportar. No obstante, la secretaría técnica de los ‘spurs’ está buscando ahora un perfil diferente, más joven, con experiencia Premier, pero que esté en sus comienzos para así crecer y evolucionar dentro del club.

Y uno de los favoritos sería Dean Henderson. El actual jugador del Manchester United es el suplente de David de Gea, pero la temporada pasada estuvo bajo los palos de la del Sheffield United y tuvo alguna que otra muy buena actuación, despertando así el interés de varios clubes ingleses. Las malas actuaciones de Kepa en el Chelsea provocaron un acercamiento ‘blue’ antes de hacerse con Mendy.

De 23 años, el ‘Red Devil’ acumula 47 partidos en la élite y ya ha sido internacional con la absoluta de Inglaterra. Tiene contrato hasta junio de 2025 y un valor de mercado de 20M€ (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes