Tottenham y Arsenal van con todo por Marc Guehi

Con 33 partidos jugados esta temporada y ayudando al Crystal Palace a salvarse del descenso, Guehi ha demostrado ser un jugador muy talentoso y prometedor

Javier Parra Peña | 3 May 2023 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tottenham y Arsenal van con todo por Marc Guehi
Tottenham y Arsenal van con todo por Marc Guehi

El interés de los clubes londinenses Arsenal y Tottenham por el joven defensa central Marc Guehi ha sido uno de los temas más candentes en el mercado de fichajes de la Premier League en los últimos días. Guehi, de 21 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada en la liga inglesa, impresionando con su rendimiento en el Crystal Palace y estableciéndose como uno de los mejores jugadores jóvenes de la Premier League en su posición.

Con 33 partidos jugados esta temporada y ayudando al Crystal Palace a salvarse del descenso, Guehi ha demostrado ser un jugador muy talentoso y prometedor. Esto ha llamado la atención de varios equipos importantes en Inglaterra, con Arsenal y Tottenham liderando la carrera para su fichaje.

Tottenham y Arsenal van con todo por Marc Guehi

Arsenal está buscando un central que pueda rotar con sus actuales titulares, Gabriel y William Saliba, para dar descanso y mantener un equilibrio en la defensa durante la temporada.  El interés de los Gunners en Guehi se basa en su capacidad para adaptarse a diferentes sistemas defensivos y su habilidad para jugar tanto con un 4-3-3 como con un 5-3-2.

Por otro lado, Tottenham está interesado en Guehi como parte de su plan para mejorar su rotación defensiva. Después de una temporada desastrosa en todas las competiciones, los Spurs buscan reforzar su plantilla para aspirar a regresar a los puestos de clasificación europea. Guehi es una opción atractiva para el equipo del Norte de Londres, que busca darle un nuevo impulso a su defensa.

Si bien el precio de Guehi es de 65 millones de libras, ambos clubes están tratando de llegar a un acuerdo por 45 millones de libras. Aunque puede parecer una cifra elevada, es probable que ambos equipos consideren que el joven defensa valga la pena por su calidad, su edad y su potencial futuro.

Si bien el interés de Arsenal y Tottenham en Guehi es comprensible, hay que tener en cuenta que el Crystal Palace también podría estar interesado en retener al jugador, especialmente después de una temporada en la que demostró ser un activo importante para el equipo. De cualquier manera, se espera que el futuro de Guehi se resuelva en los próximos días a medida que se acerca el cierre del mercado de transferencias.