El Tottenham apuntala su banda izquierda

Mourinho ya cuenta con Bale y Reguilón

Javier López | 19 Sep 2020 | 21.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El Tottenham apuntala su banda izquierda. Foto: Getty Images"
"El Tottenham apuntala su banda izquierda. Foto: Getty Images"

El Tottenham ha pescado en el Real Madrid a dos futbolistas muy diferentes, pero que guardan muchas cosas en común. El conjunto londinense ha hecho oficial la llegada de Sergio Reguilón y de Gareth Bale el mismo día, y prácticamente de forma conjunta. El lateral zurdo llega previo traspaso de 30 millones de euros, mientras que el galés vuelve en forma de cesión al club que le vio hacerse una estrella.

Y es que José Mourinho debe de estar más que satisfecho con estas dos incorporaciones, que refuerzan el carril izquierdo de su plantilla. Una posición que era de las que más flojeaba en los ‘Spurs’ y que está más que bien cubierta por dos futbolistas que pueden complementarse a las mil maravillas. Reguilón podría actuar de lateral izquierdo, mientras que Bale podría hacerlo como extremo zurdo.

En el caso del exfutbolista del Sevilla, su llegada augura la titularidad en cuanto se adapte al equipo. La más que posible salida de Danny Rose al Genoa, dejaría a Ben Davies como único competidor del español por dicho puesto. El internacional galés lleva varias temporadas sin mostrar su mejor versión, a la vez que no ha contado con la confianza plena de Mourinho.

Bale, por su parte, tiene más ‘rivales’ en la demarcación de interior o extremo izquierdo, aunque la polivalencia de estos podría hacerle no tener demasiada competencia. Son Heung-min, Bergwijn y Sessegnon actuán en esa misma posición, aunque tan solo el joven futbolista inglés suele actuar constantemente en la banda izquierda. Tanto el coreano como el holandés se mueven por otras posiciones del campo también, por lo que podrían dejarle vía libre a Bale para que vuelva a actuar en el carril que le hizo saltar a la fama.