Toque de atención a la política de rotaciones de Zidane

OPINIÓN - Varios jugadores demuestran no estar la nivel del Madrid en la derrota ante el Cádiz

Zidane sigue empeñado en las rotaciones masivas. Zidane sigue empeñado en las rotaciones masivas.

El Real Madrid ha sufrido ante el Cádiz una de esas derrotas de las que duelen. Una primera parte impropia de un equipo de tal envergadura y una segunda mitad en la que no ha sido capaz de remontar ante un recién ascendido. Zidane queda señalado por su política de rotaciones y la plantilla también se sitúa en la diana con varios jugadores que no están al nivel de exigencia requerido.

El técnico decidió dar descanso a Casemiro y Valverde, dos piezas vitales que aportan frescura de piernas y que se ha comprobado que no pueden rotar a la vez. El Cádiz ha sido un vendaval en la primera mitad, pudiendo golear a un Madrid que ha jugado andando.

Mención aparte merece Marcelo, que ha estado presente en las siete derrotas del Madrid desde que Zidane volviera al banquillo, dato que ha dado la cadena Cope. El brasileño ya no tiene nivel para ser titular y menos si tiene a Vinicius por delante, que le tapa la llegada por banda, que es su mejor virtud.

Jugadores como Kroos, Modric, Ramos o Varane han estado desconocidos, mientras Lucas Vázquez, Nacho, Isco y Jovic en el ratito que ha salido han dejado ver un nivel muy discreto para vestir la camiseta del Real Madrid. Zidane es el responsable de esta política de rotaciones que muchas veces le ha salido bien, pero que obliga al equipo a jugar en el alambre en muchos partidos, algo peligroso cuando no tienes pegada.

Hoy ante el Cádiz el Madrid ha sido un equipo incapaz, que comenzará la Champions bajo cero de moral y con un clásico a la vuelta de la esquina donde el once de Zidane es una incógnita visto el paupérrimo nivel de algunos jugadores. ¡Basta ya de bromas!

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes