El top 5 de jugadores extranjeros más valiosos de LaLiga

Repasamos la lista de futbolistas foráneos que mayor valor de mercado tienen actualmente

El top 5 de jugadores extranjeros más valiosos de LaLiga El top 5 de jugadores extranjeros más valiosos de LaLiga

Si en el día de ayer repasamos la lista de cinco jugadores españoles con mayor de valor de mercado en LaLiga basándonos en las cifras proporcionadas por la web especializada de Transfermarkt, hoy haremos lo mismo con los cinco jugadores extranjeros más caros en la actualidad.

-Jan Oblak

A sus 28 años, el guardameta esloveno lleva tiempo siendo junto a Ter Stegen y Courtois uno de los mejores del mundo en su posición, siendo clave para mantener el nivel competitivo del Atlético de Madrid, siendo en estos momentos el extranjero con mayor valor de mercado en LaLIga con un total de 90 millones de euros.

-Joao Félix

El jugador luso no ha tenido la regularidad necesaria desde su llegada procedente del Benfica a cambio de 128 millones de euros, siendo esa vitola de jugador más caro de la historia del Atlético de Madrid una losa demasiado pesada para un futbolista que pese a no mostrar su mejor nivel en el Wanda Metropolitano, es el segundo jugador extranjero más valioso de LaLiga con un precio de 80 millones de euros.

-Leo Messi

Pocos adjetivos se pueden decir ya que no se sepan de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Historia viva de LaLiga, máximo goleador histórico del Barcelona y del campeonato nacional, además de tener prácticamente todos los récords en su posesión, Messi no puede salir de esta lista, aunque los parámetros que toma Transfermarkt, especialmente relacionados con la edad, reducen el valor de mercado del argentino hasta los 80 millones de euros.

-Frenkie de Jong

El centrocampista holandés llegó al Camp Nou procedente del Ajax de Amsterdam a cambio de 85 millones de euros, y a día de hoy mantiene un valor de mercado cercano a ese precio pagado por el conjunto azulgrana, teniendo según Transfermarkt un precio de 80 millones de euros que resulta algo elevado si hacemos un repaso generalizado del rendimiento que ha ofrecido el jugador de 23 años desde su aterrizaje en LaLiga hace dos temporadas.

-Marc André Ter Stegen

Como dijimos anteriormente, el portero alemán de 28 años es de los mejores del mundo en su posición, teniendo un rendimiento fuera de lo normal en muchos partidos que han salvado victorias para el Barcelona, lo que le ha llevado a ocupar esta última posición del top 5 con un valor de mercado actual de 75 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes