El top-10 entrenadores que más dinero han recibido para traspasos en sus equipos

¿Quién ha contado con más facilidades económicas para tocar plata? ¿Mourinho o Guardiola? ¿Les supera alguien?

El top-10 entrenadores que más dinero han recibido para traspasos en sus equipos "Foto: El Español" El top-10 entrenadores que más dinero han recibido para traspasos en sus equipos "Foto: El Español"

En el mundo del fútbol se generan debates por prácticamente todos los temas. La actualidad ha llegado hasta tal punto, que todo se comenta y todo es carne de discusión entre los defensores de una u otra postura. Y uno de los temas más recurridos en ese ámbito es la pelea personal de los diferentes entrenadores: quién es mejor, quién emplea mejor sus recursos a la hora de conseguir más títulos con menos dinero, etc.

De hecho, el debate se ha establecido mucho en torno a las figuras de dos técnicos especiales y carismáticos: José Mourinho y Pep Guardiola, que cruzaron fuertes declaraciones y encontronazos durante la época en la que ambos entrenaban de manera respectiva a Real Madrid y FC Barcelona. ¿Quién recibe más dinero?

El top-10

Este es el ranking de los 10 entrenadores que más dinero han recibido para montar sus plantillas y tener que conseguir títulos:

Entrenadores TOP cuyos clubes han invertido más dinero en fichajes (millones de euros, datos facilitados por BeSoccer):

- José Mourinho 1.754,93

- Carlo Ancelotti 1.700,11

- Pep Guardiola 1482,86

- Cholo Simeone 1111,37

- Manuel Pellegrini 1.081,14

- Arsene Wenger 961,49

- Jürgen Klopp 856,9

- Unai Emery 693,8

- Zinedine Zidane 508

- Heynckes 322,76

Es decir, el entrenador portugués es el que encabeza esta lista, y ha obtenido más dinero para ganar todo lo que ha conseguido durante su carrera, que además es de las más longevas en la élite de toda la lista.

Mientras tanto, Pep Guardiola ocupa el tercer puesto y sigue inflando sus cifras con el Manchester City y el exacerbado gasto que realiza el equipo para reforzar su defensa. Teniendo en cuenta lo logrado y lo gastado, ¿quién es el que más rentabilidad ha conseguido extraer a sus recursos?

Últimas noticias

Comentarios recientes