Toma nota Luis Enrique: Este debe ser el XI titular de España para la Euro

Luis Enrique Martínez tiene mucho trabajo por delante y muy poco tiempo, por lo que necesita ir encontrando caminos y sociedades

Javier Parra Peña | 30 Mar 2021 | 21.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Toma nota Luis Enrique: Este debe ser el XI titular de España para la Euro
Toma nota Luis Enrique: Este debe ser el XI titular de España para la Euro

La Eurocopa está cada vez más cerca y la selección española llegará como una de las principales outsiders a ganar el título. Pero, después de estos dos primeros partidos de las Eliminatorias Europeas para la Copa del Mundo, el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez ha dejado muchas dudas en cuanto a su funcionamiento colectivo y pocas certezas a la hora de hablar del once ideal que puede utilizar de cara al comienzo del torneo más importante de clubes a nivel europeo.

Luis Enrique Martínez tiene mucho trabajo por delante y muy poco tiempo, por lo que necesita ir encontrando caminos y sociedades para confeccionar un equipo competitivo de cara a un torneo que puede significar un antes y un después para un proceso que todavía no ha explotado desde el retiro de la generación de oro.

¿Qué tiene que hacer Luis Enrique?

-Cambiar el sistema: El módulo táctico con tres centrales y dos carrileros debe ser la apuesta principal de España de cara a la Eurocopa debido a que los dos mejores equipos de La Liga juegan con este sistema (Atlético de Madrid y FC Barcelona), el Real Madrid también ha apostado por él y otros de los equipos grandes de Europa (que cuentan con españoles en su equipo titular) también lo utilizan en la actualidad (RB Leipzig y Chelsea).

Dicho sistema ubicaría a varias piezas que están rindiendo a un nivel muy alto en sus posiciones naturales en la temporada y facilitarían la organización de mini sociedades para generar entendimiento dentro de la cancha. Por ejemplo:

-Jordi Alba como carrilero izquierdo con Pedri como interior izquierdo.

-Koke como mediocentro con Marcos Llorente como interior más llegador y Mario Hermoso como primer pase en la línea de centrales.

-Busquets (si juega como mediocentro) con Pedri como interior izquierdo y Jordi Alba como carrilero izquierdo.

-Apostar por perfiles específicos y darle continuidad: La idea de la línea de cinco debe potenciarse con el pasar de los partidos y, teniendo en cuenta que ya varios jugadores tienen interiorizados los conceptos del sistema en sus clubes, tener continuidad para ir sumando el resto de perfiles dentro de la idea.

Si la apuesta es por un 5-3-2 (como Atlético de Madrid) o por un 5-2-3 (como FC Barcelona y Chelsea) debe darse continuidad a las piezas dentro de ese sistema y al concepto dentro de la idea.

-Olvidarse de la meritocracia: Luis Enrique debe dejar de inventar y darle continuidad a un grupo de jugadores que conformen la base de la selección. Los perfiles deben respetarse y potenciarse entre sí. Trabajar juntos e interiorizar ideas, conceptos y sociedades.

El XI que debería utilizar España en la Eurocopa