Todos los detalles de la renovación de Ter Stegen

El FC Barcelona y el portero avanzan en la negociación del nuevo contrato

 Todos los detalles de la renovación de Ter Stegen. Foto: Goals.com Todos los detalles de la renovación de Ter Stegen. Foto: Goals.com

El coronavirus lo ha frenado todo, también las renovaciones. Y es que el FC Barcelona y su portero estrella Marc-André ter Stegen vieron como la negociación de la ampliación del contrato que los vincula se detenía por el confinamiento. Ahora ya podemos contar algunos de los detalles de cómo será dicho acuerdo.

A sus 28 años, el cancerbero alemán es uno de los pilares fundamentales de la plantilla del Barça, es por eso que genera tanta expectación todo lo acontece sobre él. Su gran rendimiento hace que el conjunto azulgrana, al que está vinculado hasta 2022, quiera ampliar su unión y para convencerlo harán todo lo posible.

Lo cierto es que su renovación ha avanzado bastante y en el seno del conjunto culé, según informa Mundo Deportivo, creen que pronto puede darse la firma que los relaciones, como mínimo hasta 2025.

El entendimiento entre las dos partes ha sido ejemplar y aunque, en el aspecto económico, Ter Stegen quiere un sueldo que lo pongan en su sitio tanto a nivel equipo como mundial, ha entendido la situación que se vive. De tal manera, podría aceptar una cantidad bastante menor a la que solicita para facilitar la operación.

En la misma línea, el portero alemán también ha sido muy paciente cuando ha visto que a lo largo de la pandemia el club estaba más centrado en la planificación deportiva a corto plazo. Entendió que, en ese momento, había cosas más importantes a las que dedicarse.

Mientras tanto, el FC Barcelona mira receloso al resto de Europa. Como es lógico, el meta despierta muchísimo interés en todo el continente y entre los equipos que se encuentran pendiente de su renovación se encuentran el Chelsea y el PSG.

Como en el Barça saben de la importancia de Ter Stegen y son sabedores de que se encuentra entre los tres mejores porteros el mundo y que no encontraran algo mejor para el equipo, harán un gran esfuerzo económico para contentar al alemán.

Y todo esto ocurre en mitad del debate sobre si debería o no operarse del tendón rotuliano de la pierna derecha. Desde el conjunto azulgrana valoran hacerlo cuando finalice la Champions.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes