Todos los detalles de la oferta que Laporta le ha hecho a Messi

Excepto giro inesperado, Leo seguirá de blaugrana. Revelamos todos los detalles del contrato que Laporta le ha ofrecido al 10 argentino.

Todos los detalles de la oferta que Laporta le ha hecho a Messi. Foto: El Confidencial Todos los detalles de la oferta que Laporta le ha hecho a Messi. Foto: El Confidencial

Ayer se conoció la noticia de que Leo Messi se quedaría el próximo año en el FC Barcelona. Parece que Joan Laporta consiguió el objetivo más difícil que tenía desde su llegada, convencer al argentino para que siguiera vistiendo de blaugrana. Después de varias semanas trabajando duramente para poder ofrecerle algo de peso, el presidente del Barça le ha trasladado a él y a su padre, Jorge Messi, la oferta que le podría hacer en las condiciones actuales.

Laporta se reunió con Messi en una comida, hace unos días, y le pidió que confiara en él. Que, a diferencia de Bartomeu, él sí miraría por el club y en formar una plantilla competitiva para el año que viene, optando a todo. Eso sí, le hizo saber que no podría pagarle lo que el club venía pagándole hasta ahora, pero Messi le dijo al presidente que no habría tanto problema por ahí y se mostró comprensivo con la situación del club.

La oferta de Joan Laporta a Leo Messi

Después de negociar con los bancos y retrasar el pago de la deuda a corto plazo un par de años más (aún no está firmado, pero aseguran desde dentro del club que está casi hecho), eso alivió un poco la soga que tiene actualmente la economía del club. También, ha ayudado el patrocinio de 500 millones que Laporta está cerca de cerrar, proveniente de Estados Unidos. Así, ya podía hacerle llegar una oferta al 10 azulgrana.

Este nuevo contrato consta de dos temporadas más como culé, a razón de 30 millones de euros netos por cada una de ellas. Esto hace 20 millones menos de lo que venía cobrando hasta ahora. En junio de 2023, sería el propio Leo el que decidiría qué hacer, si se ve para seguir jugando o prefiere retirarse en otra Liga como la MLS o incluso, en Argentina. Laporta le ha transmitido que decidiría él y le deja la puerta abierta incluso a seguir algún año más de blaugrana.

La oferta no queda ahí ya que Jan le propone un contrato vitalicio, estudiado cada 10 años, donde le propone formar parte del club de alguna forma. Bien para trabajar en la escuela y formación de jóvenes estrellas o para formar parte de la estructura directiva en la gestión deportiva, siendo además, embajador del FC Barcelona tras su retirada.

Aparte de todo eso, lo que más solicitaba Messi era la garantía de tener un equipo ganador en estos dos próximos años. Laporta le ha dicho al argentino que tendrán fondos para al menos un fichaje bomba, siendo el regreso de Neymar su prioridad, algo que ha gustado mucho a Leo, que podría así volver a jugar junto a su amigo.

A falta de la firma (no se producirá hasta el final de la temporada) y excepto sorpresa inesperada, Leo Messi seguirá vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada. Laporta tendrá que cerrar los acuerdos que aún tiene como simples planes encima de la mesa y le quedará dos meses de mercado intensos para facilitar salidas (lo más complicado) y traer varios refuerzos que devuelvan la ilusión a una parroquia cansada de tragos amargos en las últimas temporadas. Al menos, la continuidad de Messi les hará respirar algo más tranquilos.

Últimas noticias

Comentarios recientes