¿Por qué todo el mundo quiere fichar a Rafa Mir?

El rendimiento de Rafa Mir ha impresionado a todos en Españam donde muchos equipos se pelean por su fichaje.

¿Por qué todo el mundo quiere fichar a Rafa Mir? ¿Por qué todo el mundo quiere fichar a Rafa Mir?

Rafa Mir se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado en el balompié español. Los equipos de La Liga han comenzado a pelearse por el delantero español del Wolverhampton que está cedido esta temporada en la SD Huesca.

El delantero de 23 años ha anotado 12 goles en 30 partidos disputados esta temporada y se ha convertido en el líder del Huesca, que salió de los puestos de descenso a segunda división y está jugando mucho mejor que en el comienzo de la temporada.

El rendimiento de Rafa Mir ha impresionado a todos en España pero en Inglaterra afirman que el Wolverhmpaton quiere venderle para hacer caja, teniendo en cuenta que no entra en los planes del club después del fichaje de Fabio Silva en verano. Dicha noticia ha encendido las alarmas en el Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla, Real Betis Balompié, Villarreal y el mismo Huesca, que tiene la posibilidad de ficharlo por una cláusula que tiene en su contrato de préstamo.

Pero, más allá de su fichaje, es momento de hablar de las razones por las que muchos equipos de La Liga están interesados en el delantero, quien está a un paso de dar un salto de calidad tremendo en su carrera de manera sorpresiva.

¿Por qué todo el mundo quiere a Rafa Mir?

Lo primero que tenemos que valorar es que Mir es un delantero de un perfil diferente a lo que se ve normalmente en La Liga.

Es un jugador con buen físico, mucha movilidad en el último tramo de la cancha y que hace mucho daño con espacios, siendo estos sus principales virtudes a la hora de jugar en un contexto donde se pide mucha la pelota al pie y se explotan muy poco los espacios a las espaldas de los defensores rivales.

Al mismo tiempo, y lo que no es menor, tiene un dominio del área diferencial, por lo que puede salir para jugar de espaldas, descargar con un compañero y de una vez buscar el área para definir. Es un atacante feroz.

Tiene que mejorar mucho en su juego asociativo, teniendo en cuenta que no tiene un rol con libertad para intervenir en el Huesca, pero dentro de un contexto que lo ayude a jugar puede dar un salto de calidad en este sentido.

Rafa Mir es un delantero que tiene todo para ser dominante en La Liga y hacer una carrera muy larga en un equipo importante. Los compases que hemos visto en el Huesca pueden ser solo un abreboca de lo que veremos del joven atacante del Wolverhampton.

Últimas noticias

Comentarios recientes