Todo lo que debes saber en el regreso de la Premier League

Una de las grandes ligas regresa hoy y aquí tienes todo lo que necesitas saber

Todo lo que debes saber en el regreso de la Premier League "Foto: AS" Todo lo que debes saber en el regreso de la Premier League "Foto: AS"

La Premier League ya está de vuelta. La espera ha sido demasiado amarga para todos los aficionados al fútbol inglés, ya que hablamos de 100 días sin ver rodar el esférico por los diferentes estadios de las islas. Por supuesto sin público, pero hoy se hace realidad el proyecto de reanudación del campeonato con dos partidos aplazados que serán el pistoletazo de salida a las nueve jornadas restantes. Y todo ello con muchas cosas en juego.

Muchos creen que esta Premier League ya está cerrada pero ni muchos menos. Estos son los principales atractivos del regreso de la máxima competición nacional de clubes:

- El título: pese a que el Liverpool ya tiene atado el campeonato, todavía se desconoce cuándo el cuadro red podría cantar el alirón. Dos victorias le alzarían como campeón, pero los de Jürgen Klopp podrían serlo esta misma jornada si ganan el derbi del Merseyside al Everton y el Manchester City cae ante el Arsenal.

- Competiciones europeas: la última plaza que da acceso a la Champions League y la Europa League contiene una batalla épica que no se decidirá hasta dentro de varias jornadas. El Chelsea con 3 puntos de ventaja sobre el Manchester United, 5 sobre el Wolves y el Sheffield, y 7 sobre el Tottenham, es el que parte con ventaja.

- El descenso a la Championship: mucho ojo con el vértigo, pues la zona baja de la tabla está más apretada que nunca. Con el Norwich colista y cerrando la tabla y a 6 de la salvación, en dos puntos encontramos al Aston Villa, al Bournemouth, al Watford y al West Ham (26-27). Intranquilo con 29 el Brighton y más airados Southampton y Newcastle con 34 y 35 respectivamente.

92 partidos por disputarse, dos atrasados que tendrán lugar hoy y nueve jornadas más. Mucho fútbol, muchas emociones, muchas cosas por decidirse, y por supuesto que aquí estaremos para contarlo al pie del cañón.

¿Veremos al Liverpool levantar por fin la Premier? ¿Al llamativo Sheffield United jugando en Europa la próxima temporada? ¿Qué histórico se quedará con la última plaza de la Champions? ¿Se mantendrá el Leicester tras los dos supergigantes? ¿Cuáles tendrán que volver a buscar el ascenso tras un año de tristeza y desazón? Todo esto y más, con la Premier League que comienza ya.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes