El Manchester United, un club que en algún momento fue el destino de ensueño para muchos futbolistas, atraviesa una fase de transformación y reevaluación de su atractivo en el mercado de fichajes. Tiempos pasados vieron a los 'red devils' como el equipo más laureado de la Premier League, con un impacto social comparable a los clubes más grandes del mundo. Sin embargo, en la actualidad, su posición se ha visto cuestionada, y el reciente caso de Jean-Clair Todibo arroja luz sobre esta nueva dinámica.
Todibo, exfutbolista del Barcelona, reveló en una entrevista con 'L'Equipe' que hubo conversaciones entre el Manchester United y el Niza para adquirir sus servicios. Esto se produjo en un momento en que se especulaba con la posible partida de Harry Maguire de Old Trafford, y el nombre del defensor francés figuraba en la lista de posibles sustitutos.
"No voy a mentir y decir que no se me ocurrió decirme a mí mismo que tal vez debería jugar en un 'club top' para aumentar mis posibilidades de jugar con Francia, pero también hay garantías cuando se juega en Niza", admitió Todibo, de 23 años. A pesar de sentirse halagado por el interés del Manchester United, el joven defensor optó por una reflexión cuidadosa y decidió quedarse en la Niza para "no cometer un error".
No quería repetir su experiencia en el Barça
Todibo comparó su experiencia actual con su llegada a Barcelona a los 18 años y destacó la importancia de tomar decisiones fundamentadas. "No deberías llegar a un club así. Sé lo que tengo en Niza. ¿Por qué adentrarse en lo desconocido?", reflexionó.