Todibo ante su gran oportunidad en el Barça

El defensa francés puede sumar su primera titularidad esta temporada

Héctor Andreu | 30 Sep 2019 | 15.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Jean-Clair Todibo tiene todos los números de debutar como titular esta temporada en el próximo partido de liga con el FC Barcelona ya que Clement Lenglet fue expulsado en esta pasada jornada ante el Getafe y no podrá estar ante el Sevilla por lo que el joven central está ante la gran oportunidad que esperaba desde que llegó al Camp Nou. El futbolista francés es el único central 'sano' que le queda al equipo ya que Samuel Umtiti continúa lesionado por lo que será el elegido de Ernesto Valverde para recibir al cuadro andaluz.

El futbolista francés está en plenas condiciones físicas por lo que es la mejor opción de Ernesto Valverde para sustituir a su compatriota en el eje de la zaga al lago de Gerard Piqué. El central catalán y Lenglet lo estaban jugando absolutamente todo esta temporada y de no ser por la expulsión del galo ante el Geta, seguiría siendo así ya que es la pareja de centrales que mayor confianza le transmite al técnico azulgrana por lo que esta oportunidad es la que esperaba Todibo, quien podrá demostrar que es un futbolista tanto de presente como de futuro a sus tan sólo 19 años.

Todibo también debe aprovechar la baja de Samuel Umtiti para convertirse en el tercer central del equipo culé y conseguir que Valverde le de muchos más minutos tanto en Liga como en Champions League (menos probable) como en Copa del Rey, donde tiene muchas más probabilidades de jugar debido al nivel de los rivales y a las rotaciones del técnico azulgrana para dar descanso a sus jugadores más usados.