El tipo de equipo al que debe marcharse Yerry Mina

OPINIÓN - El joven central haría bien en buscar minutos lejos del Camp Nou

Yerry Mina ha debutado en un Mundial. A sus 23 años y tras unos meses complicados en el FC Barcelona, -así lo desveló su propio seleccionador-, el joven central cafetero ha disputado sus primeros minutos en una Copa del Mundo… y lo ha hecho marcando. En el minuto 40, de cabeza y tras un envío teledirigido de James Rodríguez, el zaguero colombiano ha marcado el 1-0 de los suyos ante Polonia.

Un gol que, sin duda alguna, han celebrado por todo lo alto en el Barça. Y no sólo porque haya marcado un jugador suyo, sino sobre todo porque lo ha hecho un futbolista al que le buscan salida este verano. Como cedido o como traspasado, Mina saldrá, y su buen debut mundialista es probable que le facilite el encontrar un buen destino.

Sin embargo, no creo que su tanto de hoy deba empañar su verdadera situación en Can Barça. Cuando el joven defensa cafetero ha tenido la oportunidad de jugar con el cuadro azulgrana no sólo no ha estado a la altura, sino que ha condicionado en exceso a sus compañeros de línea. Su gol con Colombia no debe hacernos creer lo que no es, pues Mina no está aún preparado para triunfar en el Barcelona. Aunque sí creo que lo está para marcharse a un equipo de perfil más bajo, que le obligue a rozar la excelencia a nivel defensivo. ¿Un Getafe? ¿Un Leganés? Algo así, sí.

Últimas noticias

Comentarios recientes