¿Tiene Collado nivel para el FC Barcelona?

El canterano culé apunta al primer equipo tras su reciente renovación con el cuadro blaugrana

¿Tiene Collado nivel para el FC Barcelona? "Foto: Twitter" ¿Tiene Collado nivel para el FC Barcelona? "Foto: Twitter"

El Fútbol Club Barcelona sigue avanzando con paso firme hacia la planificación de la próxima temporada. El nombramiento de la nueva Junta Directiva con Joan Laporta a la cabeza supone una nueva e ilusionante etapa para el club blaugrana que sigue avanzando en busca de la mejor plantilla posible para la próxima temporada.

Y una de las operaciones que recientemente se cerró en las oficinas de Can Barça fue la renovación de Álex Collado, el joven canterano que renovó su vinculación contractual con el club y seguirá siendo futbolista blaugrana varias temporadas más. Pero, la pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿tiene Álex Collado nivel para el primer equipo del Fútbol Club Barcelona?

Un futbolista diferente

Para los que no le hayan visto tantos partidos, a continuación vamos a radiografiar de la manera más fiel posible el estilo de juego del atacante culé que es noticia en estos últimos días de actualidad blaugrana.

Álex Collado es uno de esos atacantes tan versátiles que puede ocupar cualquier posición de arriba. Falso nueve, caído a banda derecha (su preferida), como enganche que aparece mucho por dentro...

Pero por estilo de juego no hay problema. Álex Collado es uno de esos jugadores que lleva intrínseco en su ADN la necesidad de combinar, de asociarse, de intuir el movimiento del compañero, de elegir siempre la mejor opción... Y eso es clave en el estilo de juego de Ronald Koeman y los suyos.

Hubo un tiempo en que la cantera era lo más sagrado de este club. La Masía se respetaba y era la principal fuente de sustento de elementos interesantes al primer equipo. Ahora todo es mucho más difícil. Pero con todo eso y más, lo que está claro es que Álex Collado parece ser el siguiente canterano en ganarse un puesto en el primer equipo tras Ansu Fati, Riqui Puig o Ronald Araújo.

Últimas noticias

Comentarios recientes