Thomas Tuchel pide el fichaje de Niklas Süle

El central del Bayern de Múnich es el deseo veraniego (o uno más) del nuevo entrenador del Chelsea

Javier Macías Jiménez | 21 May 2021 | 18.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Thomas Tuchel pide el fichaje de Niklas Süle "Foto: The Sun"
Thomas Tuchel pide el fichaje de Niklas Süle "Foto: The Sun"

La actividad mercantil que está mostrando el Chelsea está siendo sencillamente endemoniada. En los últimos días se ha relacionado con la entidad blue a, al menos, 10 futbolistas, sin ningún tipo de exageración. El último en hacerlo, una nueva petición del flamante entrenador blue, un Thomas Tuchel que, desde su llegada a Stamford Bridge, no ha tenido apenas margen de maniobra para poder realizar las modificaciones necesarias en el plantel.

Una de las posiciones que más preocupa al germano y al resto de técnicos es la de el centro de la zaga. Con un evidente sistema de 3 defensores centrales y 2 carrileros, la necesidad de contar con fondo de armario en esa posición se torna irrechazable, así como la intención del club de acudir a la ventana de traspasos para subsanar esa falta de efectivos.

Con Antonio Rudiger, Kurt Zouma, César Azpilicueta, Thiago Silva y Andreas Christensen, la llegada de al menos uno más para evitar posibles sustos en forma de salidas, lesiones o sanciones es importante para los intereses blues.

El elegido

Y, ante esta posibilidad, Tuchel lo tiene claro: quiere a Niklas Süle. El alemán del Bayern de Múnich es un mejorable defensor a campo abierto y cuenta con carencias de velocidad, pero eso se reduce con la presencia de 3 zagueros que cubren sus carencias. Por el otro lado, tenemos a un central con gran salida de balón, contundencia, elevada inteligencia en la toma de decisiones y poderío en el juego aéreo.

Otro alemán más en la órbita del Chelsea más germano que se recuerda en la historia del club. ¿Llegará Süle a sumar a una de las mejores defensas de todo el planeta futbolístico?