Thomas Tuchel y el cambio de mentalidad en el Chelsea

Tuchel es un entrenador que cree en el fútbol ofensivo, asociativo y de viajar juntos por el campo con la pelota como principal canal de interacción

Thomas Tuchel y el cambio de mentalidad en el Chelsea Thomas Tuchel y el cambio de mentalidad en el Chelsea

El Chelsea está viviendo una reconstrucción modélica interesante desde la llegada de Thomas Tuchel a Londres. El entrenador alemán le ha impregnado su aroma y su manera de vivir el juego a su plantilla, que venía de “confiar” en otras ideas y conceptos que venían aprendiendo desde la llegada de Frank Lampard.

Tuchel es un entrenador que cree en el fútbol ofensivo, asociativo y de viajar juntos por el campo con la pelota como principal canal de interacción, disfrutando con cada proceso hasta llegar al fin. Y, en un mes de trabajo, ha convertido al Chelsea en un equipo que tiene su sello, consiguiendo cambiar a un conjunto que, con Lampard, renunciaba a asociarse de manera constante y que apostaba por conceptos más directos.

La versión actual del conjunto Blue, pese a que solo tenemos ocho partidos de muestra, ha mostrado una mejora sustancial en comparación a los últimos compases que vimos con el entrenador anterior. Tanto a nivel de resultados (que se ven reflejados abajo) como de juego, sin querer juzgar a una idea por encima de otra sino hablando de lo funcional que está siendo el plan para ver un conjunto más capacitado para competir en las grandes citas.

Tuchel vs Lampard en números

Los últimos ocho partidos con Frank Lampard:

-Cuatro victorias, tres derrotas y un empate

-14 goles a favor (7 contra Morecambe y Luton Town por la FA Cup) y 10 goles en contra

-Derrotas contra Arsenal, Manchester City y Leicester City por Premier League

Los primeros ocho partidos con Thomas Tuchel:

-Seis victorias y dos empates

-10 goles a favor y dos goles en contra

-Victorias contra Tottenham por Premier League y Atlético de Madrid por la Champions League.

Pero, más allá de transmitir su idea, Thomas Tuchel ha conseguido recuperar muchos jugadores que, con el entrenador anterior, tenían un pie afuera de Stamford Brigde y que no entraban en los planes hasta el final de la temporada. Marcos Alonso, Antonio Rüdiger, Jorginho, Callum Hudson-Odoi y Andreas Christensen son los nombres que más destacan en los antes mencionado, destacando que han encontrado un rol importante dentro del nuevo plan de juego de Tuchel.

El entrenador alemán está demostrando que, pese a no estar bajo los reflectores como los grandes nombres (Guardiola, Klopp, Mourinho, Zidane, Ancelotti), es de los mejores del mundo y que tiene la capacidad de liderar un proyecto donde lo dejen trabajar y confíen en su manera de trabajar. La temporada puede terminar de cualquier manera, pero eso no le quitará que está cambiando, en solo un mes, la manera de vivir y entender el fútbol de una plantilla con muchas figuras, egos y que es de las más complicadas del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes