Thomas Partey y la errónea elección de salir del Atlético de Madrid

El ghanés no ha cuajado en su llegada al Arsenal y se encuentra en una situación mucho peor que la vivía en el Wanda

Thomas Partey y la errónea elección de salir del Atlético de Madrid "Foto: Irish Mirror" Thomas Partey y la errónea elección de salir del Atlético de Madrid "Foto: Irish Mirror"

Thomas Partey lo tenía de todo. Un futbolista de éxito que se había convertido a base de trabajo y talento en una de las piezas más importantes del Cholo Simeone desde su fichaje por el Atlético de Madrid. El ghanés era el ancla del equipo, el elemento medio que lo equilibraba y al que aportaba todas sus cualidades y habilidades.

Sin embargo, la decisión del centrocampista africano de marcharse al Arsenal lo rompió todo. El pago de la cláusula por parte del cuadro gunner le convirtió en uno de los fichajes del verano en la Premier League, pero ese cartel es algo que aún no ha constatado el propio Thomas con su rendimiento ofrecido en el Emirates Stadium.

Sin adaptación

Todos los fichajes que llegan tan tarde suelen sufrir. Thomas llegó ya en octubre a un fútbol que para él es totalmente nuevo. Y uno muy diferente, como es el inglés. Bajo las órdenes de Mikel Arteta, el africano debería de ser ese mismo jugador en el Arsenal.

Un futbolista capacitado para robar gracias a su despliegue físico, para ayudar en defensa ubicado por delante de los zagueros, pero también con responsabilidades ofensivas a la hora de enseñarse en área contraria, de golpear y aprovechar su disparo lejano, de saltar a la presión en pro de su físico.

El mal momento propio que atraviesa el equipo inglés (decimoquinto en la Premier) también afecta de manera individual a todas y cada una de sus piezas, pero de momento, la marcha de Thomas Partey al Arsenal es un error clamoroso. Hace frío lejos del Wanda Metropolitano.

Últimas noticias

Comentarios recientes