Thomas Meunier se marcha al Borussia: un fichaje de altos vuelos

ANÁLISIS / El lateral llega a un contexto que le debería resultar más que favorable

Thomas Meunier se marcha al Borussia: un fichaje de altos vuelos "Foto: Marca" Thomas Meunier se marcha al Borussia: un fichaje de altos vuelos "Foto: Marca"

El mercado de fichajes que nos ocupa sigue mostrándonos una actividad mayor en esta recta final del mes de junio. Se nota que los meses importantes de la ventana de traspasos se acercan, y con la llegada de julio se aproximan movimientos cada vez más importantes. En el día de hoy, el Borussia de Dortmund anunció de manera oficial el que es el fichaje más importante de lo que va de mercado: Thomas Meunier, libre tras salir del París Saint-Germain.

Lo del PSG en este verano con las renovaciones es un auténtico despropósito. En una misma semana, el cuadro que preside Al-Khelaifi y entrena Thomas Tuchel podría perder a jugadores importantes como Thomas Meunier o Thiago Silva y a jóvenes promesas del club como Kouassi o Aouchiche.

La inminente llegada de Thomas Meunier al BVB responde única y exclusivamente a dos primordiales factores:

  1. Su llegada es a coste cero, la ficha es el único escollo económico para hacerse con los servicios de un top-10 mundial en su posición.
  2. La salida de Achraf Hakimi dejará vacío el carril diestro, una posición clave en el esquema y la idea de juego de Lucien Favre.

La habitual defensa de 3 empleada por la entidad de Westfalia, con Lukasz Pisczeck ya asentado definitivamente en el lado diestro de la zaga, es el sistema ideal para dar cabida a Thomas Meunier. El belga siempre ha pululado sin una dirección clara entre el lateral y el interior, lo que habitualmente denominamos como carrilero y que cada vez se utiliza más en el fútbol moderno con predilección por lo ofensivo.

Amplitud de campo, velocidad, despliegue, un argumento más en el juego aéreo, recorrido, buena disposición en el uno contra uno… En definitiva, hablamos de un fichaje de lujo para el Borussia de Dortmund por las condiciones de la operación.

Futbolista muy distinto a Achraf Hakimi, pero con un nivel considerable como para constatarse como su recambio, como uno de lujo si tenemos en cuenta su salida gratis. Gran primera operación de los chicos de Lucien Favre.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes