¿Por qué Thierry Correia es el mayor fiasco de toda LaLiga?

Análisis: El lateral valencianista registra unos números terribles

¿Por qué Thierry Correia es el mayor fiasco de toda LaLiga?. Foto: ElDesmarque ¿Por qué Thierry Correia es el mayor fiasco de toda LaLiga?. Foto: ElDesmarque

En el fútbol como en muchos aspectos de la vida, se acierta o se falla. No hay más, así de simple. Cada temporada que pasa, los clubes tienen muchos aciertos y otros muchos errores. Este año estamos presenciando que futbolistas como Luka Jovic, Borja Iglesias, Eden Hazard, Júnior Firpo o Rony Lopes (entre otros), se han convertido en verdaderos fiascos para sus respectivos equipos. Sin embargo, dentro de estos errores, no le llegan ni a la suela del zapato al mayor error de la presente temporada: Thierry Correia.

El pasado verano, el Valencia quiso hacer una fuerte apuesta para el carril diestro y pagó 12 millones de euros al Sporting de Lisboa por esta joven promesa del fútbol luso. Pese a su juventud y sin la necesidad de ser excesivamente duro con un chaval de 21 años, es un hecho que el principal culpable de este fiasco es de los dirigentes y secretaría técnica che, puesto que un club como el valencianista no puede traer a jugadores en formación si quiere cumplir con sus aspiraciones. No obstante, la clave es analizar por qué Thierry Correia es el mayor error de LaLiga, cuando hay otros casos flagrantes:

1. Comparativa con Joao Cancelo: la idea del club de hacer una operación similar a la de Joao Cancelo no ha ayudado en absoluto. Las comparaciones siempre fueron odiosas y cada futbolista es un mundo. A la vista está que la adaptación de uno no ha tenido comparación que la de su compatriota.

2. Falta de confianza: es un hecho que cuando un jugador con alto potencial si no rinde, puede deberse a la falta de confianza. En cuanto a Thierry Correia, este hecho es seguro. Un ejemplo de ellos es con Albert Celades en el banquillo, donde la confianza fue nula, llegando a alinear a Jaume Costa (lateral zurdo) en el flaco diestro por delante del carrilero portugués. "Jaume Costa ya había jugado de lateral derecho, incluso había marcado goles en esa posición", manifestó en su día el técnico para no señalar al internacional Sub-21 con Portugal.

3. Minutos disputados: sin ningún tipo de dudas, Thierry Correia ha sido el jugador que menos partidos ha disputado con el Valencia. Es más, tras el parón liguero, ha sido el único jugador de la plantilla que no ha jugado ni un solo minuto. Concretamente, el lateral luso ha disputado 180 minutos en LaLiga, siendo sentenciado ante su nefasto partido ante Osasuna.

4. Pérdidas económicas: uno de los aspectos más importantes, ha sido la pésima rentabilidad del propio futbolista. Según Marca, sacando la calculadora para saber cuánto ha costado Thierry Correia por minuto disputado, se dispara a los 10.000 euros cada 60 segundos disputados. Una auténtica barbaridad. Más hiriente es la cifra si se hacen cuentas por cada choque jugado, donde llega casi al millón de euros por partido. Cabe recordar, que el futbolista cobra algo más de 4 ‘kilos’ por campaña.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes