Thiago Motta ya dirige al Genoa

El exjugador se ha hecho cargo del equipo y ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento.

Motta en su primera sesión de entrenamiento. / @RESACADEPORTIVA Motta en su primera sesión de entrenamiento. / @RESACADEPORTIVA

El Genoa ha anunciado a través de un comunicado oficial en la tarde del martes la contratación de Thiago Motta como nuevo entrenador tras la destitución de Aurelio Andeazzoli días después de la goleada sufrida en el Ennio Tardini frente al Parma (5-1) el pasado fin de semana.

“El Genoa Cricket and Football Club comunica que ha entregado la conducción técnica del primer equipo a Thiago Motta, exjugador ‘rossoblu’ en la temporada 2008-2009”, rezaba el comunicado oficial publicado por el club del norte de Italia.

Thiago Motta, que aparte de defender la camiseta del Genoa hizo lo propio con la del Barcelona, el Atlético de Madrid, el Inter o el París Saint Germain, se hará cargo del conjunto italiano tras dirigir a los juveniles del conjunto de la capital francesa en la pasada temporada.

El ítalo brasileño se hará cargo del decimonoveno clasificado de la Serie A, que sólo ha ganado un partido de los ocho disputados en lo que va de liga, teniendo así una ardua tarea.

El lunes aterrizó en la ciudad italiana para formalizar los últimos flecos del contrato y este martes ya ha dirigido la que ha sido su primera sesión de entrenamiento a los mandos de su nueva nave en la ciudad deportiva del conjunto de la ciudad de Génova.

Es difícil comprender cómo el Genoa ha llegado a la situación en la que se encuentra, después de un arranque de temporada muy bueno en el que logró sacar un empate de su visita al Estadio Olímpico en el duelo que los enfrentó a la Roma y una victoria en el Luigi Ferraris por la mínima (2-1) ante la Fiorentina. A raíz de ahí, sólo un empate a nada ante al Bolonia ejerciendo de local le sirvió para sumar puntos a su casillero.

Thiago Motta debutará como entrenador del Genoa el próximo sábado a las 20:45 en el Luigi Ferraris ante el Brescia en un partido que, de ganarlo, serviría para ponerse por delante del conjunto lombardo.

Últimas noticias

Comentarios recientes