Tete Morente, el descubrimiento de LaLiga

El atacante del Elche se ha destapado como una de las sensaciones más inesperadas del comienzo ligero en el fútbol español

Tete Morente, el descubrimiento de LaLiga "Foto: Deportes CDG" Tete Morente, el descubrimiento de LaLiga "Foto: Deportes CDG"

Con 6 jornadas ya disputadas para la mayoría de equipos de LaLiga Santander, aquellos que no cuentan con partidos atrasados, las primeras conclusiones sobre la competición ya pueden ser extraídas sin mayores miramientos. Jugadores que no han comenzado bien la temporada, entrenadores que no dan con la tecla, equipos que parecen aspirar a más de lo que en un principio podría parecer... Un cajón de inferencias muy interesante que abrimos ahora para extraer el nombre de Tete Morente.

Las vueltas que da el mundo del fútbol nunca dejan de sorprendernos. Cada contexto y cada equipo es un mundo, y un jugador puede mejorar o empeorar su rendimiento ahí solo por el lugar en el que se encuentra. Y si no que se lo digan al bueno de Tete Morente, que ha renacido en el Elche Club de Fútbol bajo la batuta de Jorge Almirón.

Su historia

- Fue despedido por Lugo y Nástic a coste cero, dos clubes humildes de LaLiga Smart Bank que no consiguieron encontrarle un sitio en sus planteles

- Destacó en el Málaga como un extremo que a banda cambiada ofrecía mucho desborde, conducción, golpeo y último pase

- Recibió la propuesta de Primera después de que los ilicitanos abonaran su ridícula cláusula (500.000 euros)

- Ahora es pieza fundamental de Almirón en el equipo, pero jugando por dentro donde explota aún más su potencia y relación con el gol.

Sin ir más lejos, en la última victoria de los ilicitanos frente al Deportivo Alavés, el bueno de Tete Morente regaló a Pere Milla la asistencia del primer tanto del encuentro y acabó anotando el segundo, el de la sentencia y los 3 puntos para su equipo.

Un jugador al que, si le radiografiamos, encontramos un perfil muy similar al de Lucas Ocampos, atacante del Sevilla que ha saltado a la fama mundial tras su última campaña defendiendo los colores nervionenses. Sin lugar a dudas, Tete Morente es uno de los descubrimientos de esta Liga Santander y mucho ojo con su futuro, que trae cola.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes