El Manchester City se prepara para un cambio significativo al final de la presente temporada con la salida de su director deportivo, Txiki Begiristain, quien ha sido una pieza clave en la transformación y éxito del club desde su llegada en 2012. Según informa 'The Athletic' , El ejecutivo vasco decidió poner fin a su etapa en el Etihad Stadium después de 13 años, durante los cuales ayudó a construir uno de los proyectos futbolísticos más dominantes de Europa.
La marcha de Begiristain no llega como una sorpresa para la directiva del City, que ya estaba al tanto de su decisión. Originalmente, Begiristain tenía planes de retirarse a los 55 años, pero su compromiso con el club y su deseo de seguir colaborando con Pep Guardiola le llevó a extender su permanencia hasta los 60. Ahora, ha optado por tomarse un tiempo sabático, según informó Fabrizio. Romano, aunque no planea retirarse por completo del fútbol.
El verdadero responsable del auge del Manchester city
Durante su tiempo en Manchester, Begiristain fue el arquitecto de una plantilla que ha ganado 21 títulos, incluyendo varias Premier League y una Champions League. Jugadores de talla mundial como Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Rodri y Bernardo Silva llegaron bajo su dirección, consolidando al club en la élite del fútbol internacional.
El City ya está trabajando en su sucesión, y Hugo Viana, actual director de fútbol del Sporting de Portugal, es el principal candidato para tomar el relevo. Viana ha demostrado una gran capacidad de gestión, con fichajes exitosos como los de Gyokeres y Hjulmand. El adiós de Begiristain marcará el fin de una era dorada para el Manchester City, un legado que será difícil de igualar para su sucesor.