El FC Barcelona de Hansi Flick sufrió su primera derrota en la UEFA Champions League 2024/25 ante el Mónaco como visitante, y gran parte de la responsabilidad recae sobre los hombros de Marc-André ter Stegen. El portero alemán fue el protagonista negativo en el encuentro disputado como visitante, cometiendo un error crucial en el minuto 10 que llevó a la expulsión de Eric García. Esta jugada condicionó el resto del partido y dejó al equipo catalán en una posición muy complicada, obligándolos a jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.
La acción que cambió el destino del partido ocurrió cuando Ter Stegen, bajo presión, intentó un pase hacia el centro del campo en dirección a Eric García, quien se encontraba mal posicionado y marcado por el rival. Con opciones más seguras tanto a su izquierda como a su derecha, el arquero eligió la peor salida posible. Esta mala decisión forzó a García a cometer una falta que resultó en su expulsión directa, dejando al Barcelona con diez jugadores apenas a los 11 minutos de juego.
Los errores de Ter Stegen, condicionaron al FC Barcelona
Los problemas no terminaron ahí para el conjunto blaugrana. En el segundo gol del Mónaco, Ter Stegen volvió a estar en el centro de las críticas al quedarse dentro de su área en lugar de salir a cortar un balón, lo que facilitó que el atacante rival pudiera definir sin oposición. Su falta de reacción y la toma de decisiones erróneas fueron determinantes en el resultado final.
Para el Barça, este partido es uno de esos encuentros para olvidar, con su guardameta como el gran responsable de una noche amarga en Mónaco, pero sus errores están siendo constantes y está lejos de ser uno de los porteros más diferenciales del mundo, por lo que se abre la puerta a que el club busque un nuevo guardameta de cara a los próximos mercados de fichaje.s