Ter Stegen confirma que quiere seguir en el FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha declarado que quiere seguir en el FC Barcelona, desmintiendo así los rumores que le sitúan en la Premier League a partir del próximo verano

Marc-André Ter Stegen Marc-André Ter Stegen

Mucho se ha hablado y especulado sobre la continuidad de Marc-André Ter Stegen en el FC Barcelona. El arquero alemán es el meta titular del FC Barcelona en Copa del Rey y Champions League. Pese a reclamar la titularidad y firmar buenos partidos con el Barça, el portero indiscutible del Barça en Liga BBVA es Claudio Bravo, que no ha dado motivos para perder la titularidad debido a su solidez bajo palos. Ter Stegen quiere ser titular, pero ante la consistencia de Bravo bajo palos, el alemán se ha planteado encontrar en otro club lo que el FC Barcelona no le ofrece en la actualidad.

Sin embargo, la lesión en el sóleo de Claudio Bravo en el tramo final de temporada, justo cuando el FC Barcelona se juega ser campeón de Liga, ha dado la titularidad al Ter Stegen en la competición doméstica. Y, según ha declarado el jugador en el medio oficial de la entidad blaugrana, “estoy muy a gusto y quiero seguir aquí, con la vida que tengo”, disipando así todas las dudas sobre su no continuidad en el conjunto culé.

De hecho, el Liverpool de Jurgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola se habían interesado en él. Que Ter Stegen diga que quiere seguir en el FC Barcelona no es sinónimo de renovación, sino de que no pedirá su salida del club. El alemán acaba contrato en 2018 y su cláusula es de 80 millones de euros. Según informó el diario Sport, el FC Barcelona pedirá a Marc-André Ter Stegen paciencia y le planteará una renovación acompañada de una mejoría salarial, que ahora mismo es de 3 millones de euros anuales. Además, el FC Barcelona quiere persuadir al arquero alemán, convencerle de que su situación es temporal y de que pronto será el portero titular del FC Barcelona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes