El técnico del Leipzig abre la puerta de salida a Timo Werner

Ha asegurado que si cree que tiene que marcharse se lo dirá.

Javier Gutiérrez | 15 Nov 2019 | 20.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El delantero del Red Bull de Leipzig, Timo Werner, está en el mejor momento de su carrera en el conjunto del oeste de Alemania. El pasado verano, el Bayern de Múnich ya trató de ficharlo y estuvo en conversaciones con el jugador, pero en ese momento, Julian Nagelsmann le recomendó que se marchara al conjunto bávaro.

A uno de los jugadores a los que entrenó anteriormente Nagelsmann le dio un consejo similar en su anterior etapa en los banquillos. “En ese momento le recomendé a Niklas Süle que diera el siguiente paso de Hoffenheim a Baviera. Soy un entrenador y un amigo y veo mi ocupación de tal manera que soy un confidente para los jugadores”, dijo el entrenador en una entrevista a Sport BILD.

“Parte de esto es que cuando se me pregunta, les doy una visión realista de las cosas y consejos de planificación de la vida en lo mejor de mi conciencia. Ya he aconsejado a muchos jugadores que decidan con qué club deben firmar y cuando no deben moverse de su equipo. Eso es lo que haría con Timo Werner si se desarrolla mucho más rápido que nosotros (RB Leipzig)”, añadió.

Werner amplió su contrato con el Leipzig hasta agosto de 2023. Sobre esto, el técnico dijo: “Timo me dijo un par de veces que era la decisión correcta quedarse en Leipzig. Y le mostraré lo feliz que estoy de que haya tomado esa decisión haciéndolo jugar cada semana. Como entrenador también fui responsable de eso. Cuando luchas por un jugador, tienes que demostrarle que puedes mejorarle. Timo ha mejorado en el juego asociativo. A menudo había estado desplazado a la banda izquierda y tuvo rachas variables. Ahora se mueve entre líneas y juega más centrado y es más difícil de parar”, dijo el técnico alemán.

Lo que está claro es que el entrenador no pondrá grandes impedimentos en caso de que el delantero quiera cambiar de aires y firmar por el Bayern de Múnich si éstos llegan con una buena oferta por él.