El técnico que desestimó a Gnabry

Uno de los mejores atacantes de Europa en la actualidad no contó para este entrenador en Inglaterra

El técnico que desestimó a Gnabry "Foto: Birmingham Mail" El técnico que desestimó a Gnabry "Foto: Birmingham Mail"

El fútbol da muchas vueltas, aunque en pocas ocasiones nos encontramos ante situaciones tan rocambolescas y rebuscadas como ésta. Serge Gnabry se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los extremos mejor valorados de Europa. Sin ir más lejos, el joven alemán firmó ayer una de las actuaciones más memorables de la historia de la Champions League anotando 4 goles en poco más de 30 minutos, en un escenario como el Tottenham Hotspur Stadium. Para entender la profundidad de la barbaridad llevada a cabo por Gnabry ayer, hay que tener en cuenta que suma los mismos goles que Harry Kane en el nuevo estadio de los Spurs. Pero Gnabry no siempre fue visualizado como uno de los mejores jugadores del mundo, y si no que se lo digan a Tony Pulis y al West Brom.

El ex entrenador de ‘The Baggies’, Tony Pulis, contó en la temporada 2015/16 con Serge Gnabry, al que tan solo utilizó en un partido de Premier League, exponiendo claramente que no lo consideraba un jugador válido para el primer equipo del West Bromwich Albion. Además, Gnabry disputó 2 partidos en la EFL Cup y fue relegado gran parte de la temporada al segundo equipo, para jugar con el U-23. Visto con el paso del tiempo y con la facilidad que nos otorga el poder echar la vista atrás, un auténtico sacrilegio como pocos se han visto en la historia del fútbol. Y más si tenemos en cuenta que todos los minutos en su posición fueron repartidos entre James Morrison, Chris Brunt o Stephane Sessegnon.

En esta temporada 2015/16, en la que el Leicester cosechó el título de la Premier League, el equipo de Pulis sin la aportación de Gnabry finalizó la temporada en la decimocuarta posición y mantuvo la categoría, aunque no sabemos qué habría pasado de haber contado con un jugador del nivel del alemán (que por entonces sería menor, pero había un diamante que pulir y que tarde o temprano habría salido a la luz).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia disputarán mañana martes, un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes