¿Dónde está el techo del Granada?

El arranque del Granada está haciendo soñar a la parroquia nazarí.

Los jugadores del Granada celebrando un gol. / que.es Los jugadores del Granada celebrando un gol. / que.es

El Granada ha vuelto a la primera división de una forma inmejorable. Los nazaríes son líderes del campeonato -a falta de que dispute el duelo entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona- y su dinámica es casi inmejorable. Han hecho del Nuevo Los Cármenes un fortín casi inexpugnable y además lo complementan con buenos resultados lejos de la ciudad de la Alhambra.

La dirección deportiva del conjunto rojiblanco ha sabido equilibrar una plantilla con jóvenes talentos que aportan hambre de éxitos con jugadores experimentados que le dan al juego la calma y el temple cuando el resultado es favorable. Además de un entrenador que conoce el grupo a la perfección y que ya consiguió el ascenso la temporada pasada.

Todo ello ha llevado a más de uno a preguntarse dónde está el techo de este equipo y si en algún momento llegará a desfallecer o conseguirá mantener este ritmo hasta final de temporada. Si nos ceñimos a casos similares de equipos revelación, la estadística nos dice que el Granada terminará cayendo. Pero el momento que está viviendo ahora mismo la afición nazarí ya no se lo va a quitar nadie.

El objetivo del Granada antes de empezar la temporada era salvar la categoría, y cuanto antes, mejor. Bien, pues el equipo dirigido por Diego Martínez Penas tiene, en media vuelta del campeonato casi media permanencia metida en el bolsillo, además de haber ganado duelos contra los teóricos rivales directos en esta pelea.

Se suele decir que la salvación se consigue con 42 puntos en el casillero en la última jornada del campeonato, y de éstos, los nazaríes ya han sumado 20, lo que podría permitirles terminar la temporada simplemente con sueños que alcanzar como, por ejemplo, llegar a disputar competiciones europeas. Pero desde el cuerpo técnico mantienen los pies en el suelo e insisten en que todavía no se ha conseguido nada y que la temporada es muy larga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes