Tebas lo confirma: “el Barça no podrá fichar en verano”

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha admitido públicamente que es “prácticamente imposible" que el FC Barcelona pueda fichar nuevos jugadores de cara al verano

Alba Vázquez | 2 Mar 2023 | 20.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Javier Tebas comparece en el Business of Football Summit del Financial Times | Fotografía: La Vanguardia
Javier Tebas comparece en el Business of Football Summit del Financial Times | Fotografía: La Vanguardia

Javier Tebas, presidente de La Liga ha comparecido este jueves ante los medios del Foro de deporte y negocio celebrado en Londres, donde una vez más ha recalcado que el FC Barcelona no está en condiciones económicas para poder fichar una vez finalizada la temporada. Así lo confirmaba el programa deportivo Radio Estadio de Onda Cero.

Durante el Business of Football Summit del Financial Times celebrado en ‘The Biltmore Mayfair’ Tebas afirmaba que ‘mucho’ tendría que cambiar la situación del conjunto catalán para poder fichar nuevos jugadores en verano. Además, aseguró durante esta comparecencia que no echaba de menos ‘la época sin control’ sobre los fichajes. “Quiero una competición equilibrada, no que se pueda comprar cualquier jugador con tanta facilidad”, sentenció Tebas.

  • Lo que le espera al barcelonismo

Los problemas económicos del Barcelona permanecen, pero Tebas quiere evitar que el club blaugrana se salte el ‘fair play’ financiero, aunque la consecuencia sea no reforzar la plantilla culé. “El Barcelona es uno de los equipos más importantes para La Liga, pero si miramos hacia otro lado, sería un grave error. Quizás Laporta me llame enfadado, pero es la realidad”, admitió Tebas.

El presidente de La Liga también aludió al tema de las famosas palancas económicas del FC Barcelona, aquellas a las que tuvieron que recurrir para oxigenar las deudas del club. Estos mecanismos para diversificar ingresos ascendieron al 5 por ciento de su cifra de negocio, algo que en otros clubes pequeños sería indispensable. “Esto es un problema que hemos autorregulado con rapidez, nadie puede hacer palancas que supongan un 5 por ciento de la cifra de negocio, estos activos no están controlados” manifestó.

Todo está en el aire y hasta que no termine la temporada y los respectivos beneficios de su fin, no se sabrá realmente si el Barça podrá aumentar su plantilla.