El TAS decidirá sobre la sanción al Real Madrid en diciembre

El club blanco ya sabe el día exacto en el que dictaminará el TAS

Miguel Rubio | 25 Nov 2016 | 12.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid ya conoce la fecha en la que sabrá sí finalmente la sanción de la FIFA queda vigente o no. Será el 15 de diciembre cuando el Real Madrid sea informado acerca del recurso que interpuso a la sanción de la FIFA. El conjunto merengue anunció el pasado 8 de septiembre que recurriría la sanción al TAS. Desde entonces esperan en Concha Espina la resolución de dicha para poder comenzar a gestionar sus planes a corto y medio plazo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) podrá optar por tres opciones, tal y como ha informado IUSPORT. La primera de ellas será la de desestimar el recurso. De ser así, el conjunto blanco no podría fichar hasta enero del 2018 y no habría recurso posible a dicha sentencia. El segundo caso sería la aceptación del recurso, y por tanto, la anulación de la sanción impuesta por la FIFA. Por último, el TAS podría optar por un término medio, dejando al Real Madrid sin fichar en el próximo mercado invernal, pero habilitándole a hacerlo para verano.

Los antecedentes no son muy esperanzadores. Pese a que cada caso es diferente, el recurso del TAS presentado en su momento por el FC Barcelona fue desestimado, teniendo el cuadro azulgrana que estar dos periodos de fichajes sin poder hacer debutar a sus contrataciones, ya que el Barcelona sí ficho pero no pudo inscribir. Habrá que esperar para saber sí al Real Madrid le espera el mismo futuro, o sí por el contrario el juez falla a su favor.