Después de saberse que Lucas Vázquez no renovará su contrato con el Real Madrid, poniendo fin así a su etapa en el conjunto blanco el próximo 30 de junio, la dirección deportiva encabezada por José Ángel Sánchez se ha puesto manos a la obra para encontrar en el mercado de fichajes un recambio de garantías para un futbolista que ha sido clave en la rotación del conjunto blanco que dirige Zinedine Zidane, que podría apostar por una fórmula similar a la realizada en su día con ya mencionado Lucas Vázquez con el regreso de un Jorge de Frutos que está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga.
El canterano de 24 años puso rumbo al Levante en pasado verano en una operación por la que el conjunto blanco se embolso cinco millones de euros, guardándose el 50% de los derechos federativos del futbolista español así como un derecho de tanteo, algo que podría aprovechar el Real Madrid para contar la próxima temporada con los servicios de un futbolista que en este 2021 está en el top 3 de máximos asistentes de las grandes ligas europeas, lo que habla muy bien del extraordinario rendimiento que está mostrando el ex canterano merengue a las órdenes de Paco López.
Incorporación top sin invertir mucho dinero
El Madrid buscaría cubrir la baja de Lucas Vázquez con un futbolista de perfil similar, siendo De Frutos el candidato perfecto para ello, toda vez que el canterano podría actuar tanto de extremo como de lateral llegado el caso, siendo como decimos un caso similar al de Lucas Vázquez que tras un año lejos del Real Madrid, aunque en ese caso en el Espanyol, volvió para ser una pieza clave del conjunto blanco, algo que Jorge De Frutos podría vivir a partir de la próxima temporada siempre y cuando Zidane termine dando el visto bueno al regreso del futbolista criado en La Fábrica.