El tapado del AC Milan para reforzar su mediocampo: Un crack de la Ligue 1

El conjunto rossonero quiere reforzar su plantilla para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 31 Mar 2024 | 16.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El tapado del AC Milan para reforzar su mediocampo: Un crack de la Ligue 1
El tapado del AC Milan para reforzar su mediocampo: Un crack de la Ligue 1

El AC Milan está intensificando sus esfuerzos de reclutamiento de cara al verano, y según informes de La Gazzetta dello Sport, el centrocampista del Mónaco, Youssouf Fofana, figura entre sus principales objetivos. Con su contrato expirando en 2025, los rossoneri podrían asegurar su firma a un costo relativamente bajo en comparación con otros fichajes de renombre en el mercado actual.

Con la vista puesta en fortalecer su mediocampo para la temporada 2024-25, el Milan ya ha sido vinculado con nombres prometedores como Khephren Thuram, hermano de Marcus Thuram y actual jugador del OGC Nice. Sin embargo, otro talento de la Ligue 1 ha llamado la atención del club italiano: Youssouf Fofana del AS Monaco.

Youssouf Fofana, en la mira del AC Milan

A sus 25 años, Fofana ha demostrado ser una pieza clave en el mediocampo del Mónaco, con dos goles y tres asistencias en 27 apariciones en todas las competiciones esta temporada. Su capacidad para dictar el ritmo del juego y su versatilidad táctica lo convierten en un objetivo atractivo para el Milan, que busca reforzar su plantilla con talento joven y prometedor.

La estrategia de fichajes del Milan parece seguir un patrón similar al del año pasado, cuando lograron asegurar los servicios de Christian Pulisic del Chelsea y Samuel Chukwueze del Villarreal. Ambos jugadores tenían un año restante en sus contratos, lo que permitió al Milan negociar tarifas de transferencia favorables en lugar de perderlos en una transferencia gratuita al año siguiente.

Con Fofana en su mira, el AC Milan está ansioso por añadir profundidad y calidad a su mediocampo de cara a la próxima temporada. Con su experiencia en la Ligue 1 y su potencial de desarrollo, el internacional francés podría convertirse en un elemento crucial en los planes del Milan para el futuro cercano.