Takefusa Kubo, el nuevo "fichaje" de Carlo Ancelotti

El japonés viene de firmar una actuación sensacional en el debut de su selección en los Juegos Olímpicos y Ancelotti lo ve como una opción interesante para agregar talento a su ataque.

Takefusa Kubo, el nuevo "fichaje" de Carlo Ancelotti Takefusa Kubo, el nuevo "fichaje" de Carlo Ancelotti

El Real Madrid no puede hacer fichajes en este mercado de fichajes, o eso es lo que cuentan diferentes medios de comunicación que siguen de cerca la actualidad del club. La situación económica sigue siendo complicada debido a la pandemia y en la entidad merengue no están dispuestos a hacer una gran inversión que pueda complicar aún más la situación, teniendo en cuenta que sus objetivos tienen un precio de mercado muy alto: Kylian Mbappé, Leon Goretzka, Erling Haaland, Jules Koundé…

Carlo Ancelotti tiene que trabajar con la plantilla de la temporada pasada más los jugadores que regresaron de sus cesiones, agregando que la posibilidad de vender a los que no encajan está muy latente. El entrenador italiano, un gestor de talento impresionante, tiene la labor de confeccionar un sistema que pueda potenciar a varias de sus piezas jóvenes y que sean ellos quienes le den un plus a la columna vertebral veterana del primer equipo (Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema).

El primer nombre apuntado por Ancelotti es el de Martin Odegaard, que tiene que sea esa pieza que le de un plus a nivel creativo al club y la que le pueda facilitar el trabajo a Modric y Kroos. Pero, en las últimas horas, ha surgido un nuevo nombre que puede irrumpir en el primer equipo y convertirse en una variante importante en una temporada de transición para el Real Madrid. Estamos hablando de Takefusa Kubo.

Takefusa Kubo, el nuevo "fichaje" de Carlo Ancelotti

El joven atacante japonés viene de firmar una actuación sensacional con su selección en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, donde está llamado a ser una de las estrellas para liderar a Japón a pelear por el título. Kubo es un perfil de los que le gusta a Ancelotti, debido a que puede jugar tanto por dentro como por fuera y que puede ocupar la posición más débil del ataque del Real Madrid: El extremo derecho.

Marco Asensio y Rodrygo Goes no convencen al italiano. El español parece un jugador irrecuperable para jugar en la élite o para ser parte del discurso principal del equipo. Puede ser un recurso interesante para momentos puntuales. Por otro lado, el brasileño no ha terminado de romper y, a nivel individual, convence menos a Ancelotti que Kubo.

El nipón es un futbolista con una técnica muy fina y con capacidad para marcar la diferencia en los pequeños detalles, sin menospreciar su habilidad para intervenir en el juego. No es un jugador que se esconde, es todo lo contrario. Y es un perfil que ha Ancelotti le gusta mucho, debido a que es de los que más ha utilizado durante en toda su carrera por las bandas.

La intención del cuerpo técnico actual del conjunto merengue es ver el desempeño de Kubo en el resto de los Juegos Olímpicos y después ver su impacto en la pretemporada. La decisión de este momento sería salir primero de Asensio y Rodrygo, por lo que las oportunidades Kubo han subido demasiado, sea como discurso (titular) o como recurso (revulsivo desde el banquillo.

Últimas noticias

Comentarios recientes