Dusan Tadic fue uno de los jugadores revelación de la pasada edición de Champions League. El delantero del Ajax ha seguido sumando adeptos, especialmente tras su exhibición ante el Real Madrid, y ha sido objeto de deseo por parte de varios clubes de Europa, siendo el FC Barcelona el último en llamar a su puerta. Sin embargo, Tadic no quiere abandonar Amsterdam.
En una entrevista concedida a De Telegraaf, el '9' del Ajax ha asegurado que no le extraña que el conjunto blaugrana quisiera contratarlo para estos seis meses debido a las bajas de Suárez y Dembélé. "Creo en mi mismo y he hecho una gran temporada", reconoce sin pelos en la lengua el ariete del conjunto holandés, "pero no había razones para irse porque tengo todo lo que quiero aquí y acabo contrato en 2026". Su lealtad con el club rojiblanco parece inamovible, debido en gran parte a la devoción que le profesan allí.
El capitán del Ajax insiste en que su objetivo es el triplete, aunque esto parece haberse complicado con la derrota ante el Getafe, y que siempre se esfuerzan "por llegar a lo más alto". Tadic ha reconocido que quiere ser "importante" para sus compañeros, "y que eso es posible sin goles o asistencias", pero sus números no son nada desdeñables. En 37 encuentros, el serbio suma 14 goles y 21 asistencias, datos que lo avalan como uno de los mejores goleadores de Europa.
Sin embargo, pese a que el jugador afirma que fue él quien rechazó al conjunto blaugrana, desde RAC1 aseguran que fue el propio FC Barcelona el que lo acabó descartando. Solamente uno tiene la razón y, tras los sucesos ocurridos en 'Can Barça' en el último mes y medio, posiblemente sea Tadic.