El sustituto de Jordi Alba no es Gayá, está en La Masía

La delicada situación económica obliga a Koeman a mirar a la cantera para reforzar el primer equipo y una de sus perlas apunta al lateral izquierdo en detrimento del valencianista

El sustituto de Jordi Alba no es Gayá, está en La Masía. Foto: fcbarcelonanoticias.com El sustituto de Jordi Alba no es Gayá, está en La Masía. Foto: fcbarcelonanoticias.com

En las últimas semanas se ha especulado mucho con la posible llegada de José Luis Gayá a Can Barça. El capitán del Valencia es uno de los futbolistas más en forma del conjunto ché y del campeonato, por lo que, a sus 25 años, puede ser la incorporación perfecta para el lateral izquierdo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El valencianista, con contrato hasta junio de 2023, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros (vía Transfermarkt), una cifra presumiblemente asequible, pero que viendo cómo están las arcas del Barça, se antoja complicado que se lancen a una operación de tales cantidades.

Es por ello que, pensando en la idea de incorporar un delantero centro y un centrocampista, tanto Ronald Koeman como la dirección deportiva hayan decidido mirar a La Masía para encontrar la competencia perfecta para Jordi Alba. Recordemos que, a pesar de su gran rendimiento, el actual carrilero culé tiene ya 31 años y sigue sin tener un suplente de garantías desde que se le dio salida a Lucas Digne.

¿Quién es el elegido?

Su nombre es Alejandro Balde. El español de sangre dominicana es ya un fijo en los planes del Barça B a sus escasos 17 años, por lo que se augura una gran proyección. Según informa el diario 'SPORT', en verano se le dará salida a Júnior Firpo y el canterano formará parte del primer equipo para hacer la competencia a Alba que el ex del Betis no ha hecho en las dos campañas que lleva en la Ciudad Condal. Así lo quiere Koeman.

Gayá seguirá siendo una opción para el futuro presidente del Barcelona, pero dejará de ser una prioridad viendo la evolución que Balde está teniendo este curso. El chico tiene un contrato hasta junio 2022 que se revisará cuando forme parte de la primera plantilla de forma definitiva, es decir, a partir de julio de este mismo 2021.

Últimas noticias

Comentarios recientes