El suplente de Casemiro está en casa

El conjunto merengue está en búsqueda de un MCD, pese a que tiene una solución en casa.

El suplente de Casemiro está en casa | FOTO: REAL MADRID El suplente de Casemiro está en casa | FOTO: REAL MADRID

Uno de los principales objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes es contratar a un mediocentro defensivo suplente que, más allá de ser la variante ideal para cuando no esté Carlos Henrique Casemiro, pueda ser el líder de la zona de volantes en el futuro. El perfil que tiene en la mira Zinedine Zidane es de un volante que se especialice en el robo de la pelota y con un físico dominante, por lo que el nombres que más ha sonado en el tiempo reciente es el de Eduardo Camavinga (Rennes) que, con tan solo 17 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la temporada en la Ligue 1.

El problema del joven francés es que, al igual que el Real Madrid, son varios equipos los que han mostrado su interés en él y en lo que puede llegar a ser en el futuro, por lo que su precio –dentro de la puja- se ha elevado hasta los 70 millones de euros, lo que es una cantidad exagerada para un jugador tan joven y que no ha tenido experiencia en el primer nivel europeo. Pero es que, más allá del interés por él, el conjunto merengue está haciendo una búsqueda innecesaria debido a que, para cumplir el rol de suplente de Casemiro –para que este descanse en varios encuentros-, ya cuenta con un jugador que puede ocupar dicho rol: Federico Valverde.

Pese a que volante uruguayo se ha destacado esta temporada como interior adelantado, tiene las condiciones para fungir como un MCD único dentro del 4-3-3 y ocupar dicho rol cuando el brasileño sea suplente o se lesione. Valverde, quien se ha ganado el cariño de la afición por su rendimiento individual, es un especialista en el robo de la pelota y tiene condiciones individuales para marcar en campo rival, hasta para cerrar líneas, por lo que el Real Madrid no necesita hacer una inversión tan alta en un jugador inexperto y que no necesita.

Al mismo tiempo, Casemiro no es un jugador que rote de manera constante debido a que es un fijo en el esquema de Zidane y que no tiene tanto desgaste individual, debido a que tiene condiciones físicas diferenciales. Sin la necesidad de adquirir un volante defensivo, el Real Madrid puede utilizar dicho dinero para poder adquirir a un centro delantero que pueda competir por el puesto de titular contra Karim Benzema y que le de muchas más variantes tácticas al cuerpo técnico de Zidane de cara a encarar diferentes encuentros.

Últimas noticias

Comentarios recientes