La lista de sustitutos de Sampaoli que ha elaborado el Sevilla

Desde Nervión ya se mueven ante la posible salida del técnico argentino

Ignasi Salafranca | 19 Apr 2017 | 13.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Nadie sabe qué ocurrirá con Jorge Sampaoli y con el banquillo del Sevilla FC. El técnico argentino, pese a tener a la dirección hispalense muy satisfecha, ha recibido el interés de la AFA como una gran oportunidad de ser seleccionador nacional, y podría dejar el Sánchez Pizjuán al terminar el curso. Si decide irse, el nuevo secretario técnico deberá apresurárselas para fichar un relevo. Uno de los aspirantes, el también albiceleste Mauricio Pochettino. Aunque no es el único.

Tal y como publica ‘Mirror’, así como otros medios británicos, el técnico del Tottenham Hotspur es uno de los preferidos del Sevilla para llegar a Nervión. Mezcla entre Sampaoli y Emery, el exentrenador del Espanyol lleva años en la lista de futuribles del primer equipo hispalense, siendo 2011 el año en que a punto estuvo de llegar al Pizjuán.

Sin embargo, resulta prácticamente imposible imaginarse a Pochettino llegando a Sevilla. Si finalmente Sampaoli se marcha y van a por él difícilmente se encontrarán un sí como respuesta. Lo bien valorado que está en el Tottenham y el proyecto a largo plazo con el que sueña en Londres, las claves de su esperada contestación.

Pero, tal y como comentábamos, el exjugador perico no es el único que está en la lista hispalense. Según el diario ‘Marca’, Eduardo Berizzo y Ernesto Valverde son dos de los que más gustan en Nervión. La llegada del primero, -más viable-, supondría no romper con el estilo. La del técnico del Athletic Club, sin embargo, se antoja complicada, teniendo en cuenta que el Barça también anda detrás de sus pasos, pese a que para ‘Estadio Deportivo’ es el candidato perfecto.

Y la lista no termina aquí. ‘El Correo’ va más allá y apunta algún que otro nombre más chocante, hasta cierto punto difícilmente imaginable. Más allá de Quique Setién, Marcelino García Toral y Juan Carlos Unzué, -que según el citado medio están en la lista-, la dirección deportiva hispalense podría haber pensado también en técnicos de prestigio como Laurent Blanc y Claudio Ranieri. El tiempo dirá. Veremos.