Suárez ya bate récords con el Atleti

Ya sea con la zamarra azulgrana o rojiblanca, pero el uruguayo sigue ampliando sus registros goleadores

Suárez ya bate récords con el Atleti. Foto: elespanol.com Suárez ya bate récords con el Atleti. Foto: elespanol.com

Vaya donde vaya y juegue donde juegue, Luis Suárez ya es historia de LaLiga. Los seis años que ha estado en Can Barça le han servido para entrar en muchos de los récords y marcas que otros tantos grandes futbolistas han ido estableciendo a lo largo de las temporadas.

Sin embargo, su voracidad y ambición por mejorar todavía continúa. Y es que con apenas cuatro encuentros vistiendo la elástica colchonera ya ha alcanzado un nuevo hito: los 150 goles en el campeonato nacional español.

Una buena jugada de Diego Costa y un pase dentro del área de Manu Sánchez le sirvieron al ‘Pistolero’ para, con su pie izquierdo, estrenar el electrónico a los seis minutos de partido ante el Celta de Vigo en Balaídos. Un gol que le avala como delantero en tiempos de muchas críticas y que le permite llegar a la cifra redonda en solo 195 choques ligueros.

El Cholo lo firmó para que ganara partidos

Y es que Suárez es lo que es a sus 33 años. Un delantero insaciable que, por mucho que no esté en su mejor estado de forma o se le note el paso de los años, es infalible de cara a portería. El Cholo Simeone lo sabe y, por eso, confía y apuesta por él. Forzó para que se efectuara su fichaje y, a pesar de los dos empates sin perforar la red, el día de su debut fue su carta de presentación (dos goles en menos de 15 minutos) y ayer, con el Atlético necesitado de victorias, volvió a mojar y a poner por delante a su equipo.

Algo lejos queda ya aquella cuarentena de goles que enchufó para ser Bota de Oro en la temporada 2015/16, pero lo que sí está claro y lleva demostrando todas estas temporadas es que a efectividad y rendimiento goleador (no baja de la quincena desde que llegó a España), pocos le ganan la partida. Son 147 acumulados con el Barça y 3 ya como rojiblanco. Pero la cuenta no se quedará aquí. Luis Suárez suma y sigue.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes