El Sporting quiere repatriar a José Rodríguez

El centrocampista español no entra en los planes del nuevo entrenador del Galatasaray y vería en su regreso a España una posible solución

Albert Ramírez | 31 Mar 2016 | 12.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Sporting de Gijón se plantea el fichaje de José Rodríguez para la próxima ventana de fichajes veraniega. Así lo han confirmado las informaciones publicadas esta misma semana por el portal web El Desmarque, que asegura que el equipo asturiano quiere reforzar su centro del campo repatriando al jugador, que actualmente se encuentra en las filas del Galatasaray.

Una situación favorable para el equipo sportinguista es la falta de minutos del medio centro español en el equipo turco. José Rodríguez no entra en los planes del nuevo entrenador del Galatasaray, Jan Olde Riekernik, un hecho que podría facilitar la salida del futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid rumbo a España.

Sin embargo, en contra está la precaria situación económica y deportiva del Sporting de Gijón. El equipo asturiano se encuentra en posiciones de descenso, aunque a un solo punto de la salvación. Si se consuma su ingreso a la Liga Adelante, la incorporación de José Rodríguez se complicaría.

José Rodríguez tiene 21 años pero ya posee experiencia en primera división gracias a su cesión al Deportivo de la Coruña por parte del Real Madrid. Después de su paso por tierras gallegas, el equipo madridista lo vendió al Galatasaray por una cantidad cercana a los tres millones y medio de euros, aunque se guardó una opción de recompra por 10.