El sorprendente trueque entre Nápoles y Roma

Calciomercato adelanta que los clubes han acordado un intercambio de jugadores en operaciones separadas

Juanma Muñoz | 26 Jun 2019 | 21.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La AS Roma y el SSC Nápoles han acordado intercambiar a Kostas Manolas y Amadou Diawara, según Calciomercato. El Nápoles pagará 34 millones de euros por el defensa central griego, mientras la Roma invertirá 18 millones en el joven centrocampista guineano. Los clubes italianos han alcanzado este acuerdo en las últimas horas.

La Roma necesita obtener ingresos para cumplir la normativa del ‘Fair Play’ financiero y percibirá 16 millones netos por este intercambio. Deportivamente, perderá un futbolista en la plenitud de su carrera (Manolas; 28 años) por otro con un largo recorrido por delante (Diawara; 21 años).

El joven centrocampista ya agradaba a Monchi cuando éste era el director deportivo de la Roma. El regreso de Monchi al Sevilla FC hace que el club andaluz esté interesado actualmente en Diawara, pero el conjunto romano está a punto de lograr su objetivo según Calciomercato. El Valencia CF también ha seguido la evolución del pivote guineano, que no ha adquirido la condición de titular en el Nápoles bajo la dirección de Carlo Ancelotti.

La exclusiva de Calciomercato indica que Manolas y Diawara cruzarán sus caminos en un llamativo intercambio entre dos grandes del fútbol italiano.