El sorprendente trueque que le ha ofrecido el Madrid al Valencia por Ferran Torres

Florentino quiere llevarse al extremo valencianista y ha propuesto un intercambio de jugadores

El sorprendente trueque que le ha ofrecido el Madrid al Valencia por Ferran Torres. Foto: El Economista El sorprendente trueque que le ha ofrecido el Madrid al Valencia por Ferran Torres. Foto: El Economista

La situación del mercado de fichajes en el mundo del fútbol pasa por un periodo de cierta preocupación y es que aunque en la prensa se siga hablando de fichajes multimillonarios como el de Mbappé por el Madrid (más de 200 millones), Neymar por el Barça (180 millones) o Sancho o Kane por el United (120 y 150 kilos respectivamente), lo cierto es que el valor de los fichajes va a bajar considerablemente ya que la falta de ingresos por el Coronavirus provoca que las economías de los clubes más potentes del mundo sin excepción, hayan sufrido un duro revés. De ahí surge la idea del trueque. Una opción que es muy probable que veamos habitual en los próximos meses ante la falta de liquidez para desembolsar grandes cantidades en fichajes y el Real Madrid le ha propuesto algo al Valencia que podría interesarles.

En Paterna, día tras día el asunto de Ferran Torres es noticia y el tema se está empezando a enquistar. El canterano ha despuntado esta temporada y su explosión ha despertado el interés de los grandes clubes en Europa. En el Valencia se siguen lamentando no haber renovado antes a Ferran, que acaba contrato en 2021 y podría irse gratis la temporada que viene si no llegan a un acuerdo con él. Sabiendo esto, son varios los que han llamado a la puerta del Valencia preguntando por el extremo diestro ya que podrían negociar a la baja con el conjunto ché, porque este verano sería la última opción para ellos de sacar una buena cantidad de dinero por el futbolista.

Mientras allí siguen esperando convencer a Ferran para que renueve y que no escuche los cantos de sirena de equipos grandes que le prometen una ficha descomunal para lo que cobra actualmente, el Valencia ha recibido una propuesta de alguien que también se interesó por Ferran. Hablamos del Real Madrid. El equipo blanco lleva tiempo en la búsqueda de un extremo diestro ya que no cuentan con Bale para la próxima temporada y es probable que Lucas Vázquez acabe saliendo. Esto deja solo a Rodrygo como único extremo diestro y al brasileño aún le ven demasiado verde y desde la casa blanca se están pensando la posibilidad de cederle a otro equipo para que se vaya fogueando.

El Madrid sabe que no podrá desembolsar una gran cantidad de dinero en la próxima ventana de fichajes por la crisis del Coronavirus y todos sus esfuerzos quieren centrarlos en traer a Haaland y Pogba, con Mbappé en la recámara para meterle mano si se diera la oportunidad o esperar al verano de 2021. Fichar a Ferran supondría unos 50 millones de euros que se antojan demasiados incluso para el Madrid, con la situación actual que vive el mercado. Por ello, el conjunto merengue ha propuesto un trueque de jugadores con el nombre de Luka Jovic encima de la mesa.

Peter Lim sigue empeñado en vender a Rodrigo cuanto antes y su idea es hacer caja con él. Junto al internacional español, es muy probable que también salgan Kevin Gameiro y Rubén Sobrino, lo que dejaría solo a Maxi Gómez en punta. Esto significa que el Valencia necesitará un delantero y el Madrid lo sabe, de ahí que ofrezca la carta del serbio, que aunque no ha tenido nada de protagonismo esta temporada, lo que hizo en Alemania el año pasado le sigue haciendo tener bastante caché, aunque probablemente no a la altura de los 60 kilos que costó.

¿Encajaría un delantero como Jovic en el Valencia? El serbio es un futbolista con un claro aspecto rematador. Un killer de área que sabe buscarse el hueco para atacar la defensa rival y eso casa bastante con lo que está siendo el Valencia en los últimos años. Quizá se pisaría un poco con el perfil que ya tienen en Maxi, pero sería sin duda un fichaje más que interesante para los chés, aunque el principal problema que tendrían que afrontar sería el de su ficha ya que Jovic cobra en torno a los 4-5 kilos netos por temporada. Algo similar a Mariano, que también sonó como posible para el Valencia y que tiene un perfil parecido a Jovic, por lo que encajaría en lo que quiere el equipo liderado por Celades.

Lo que está claro es que el Madrid puede jugar muy bien sus cartas ante un posible trueque ya que disponen de una cantidad muy grande de cedidos con gran caché por toda Europa y siempre podrían incluir en la operación a alguno de ellos. La posibilidad de seguir en España y jugar en un club como el Real Madrid podría hacer que Ferran vea con mejores ojos esta oferta y no irse a la Premier, donde también están como locos por tenerle, con City, Liverpool o United detrás de sus pasos. Solo el tiempo dirá qué decide el jugador finalmente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes