El sorprendente precio que el Manchester City le ha puesto a Riyad Mahrez

El jugador argelino cuenta con varias propuestas de grandes clubes de Europa y el Manchester City ya ha fijado un precio de salida.

Riyad Mahrez finaliza contrato en junio de 2023. Foto: Getty Riyad Mahrez finaliza contrato en junio de 2023. Foto: Getty

A pesar de que el Manchester City está trabajando para cerrar la renovación de Riyad Mahrez, el jugador argelino interesa mucho a dos grandes clubes de Europa.

La renovación de Riyad Mahrez con el Manchester City lleva estancada desde hace tiempo. La explicación más lógica es que los últimos meses del atacante argelino están siendo un nivel superlativo y, aprovechando dicha situación, el jugador quiere sacar un pico extra a su renovación.

El contrato que une al Manchester City con Riyad Mahrez finaliza en junio de 2023, por lo que si el conjunto de Pep Guardiola no logra renovar al jugador africano pronto, Riyad Mahrez podría firmar por alguno de sus pretendientes. Hasta el momento, PSG y Atlético de Madrid serían los más interesados, siendo el club parisino el mejor posicionado para cerrar su fichaje.

Ante su situación contractual y el fuerte interés de dos grandes clubes de Europa, el Manchester City quiere evitar que Riyad Mahrez abandone el Etihad Stadium de manera gratuita en junio de 2023. Por ello, en caso de que el conjunto británico no consiga renovar al argelino, la directiva del Manchester City no tendrá más remedio que dejarlo marchar. El precio de salida rondaría los 30-35 millones de euros.

-¿Por qué el Manchester City ha impuesto ese precio de salida?

La calidad de Riyad Mahrez es bien latente y el atacante africano se encuentra en un gran momento de forma. Por ello, el precio que ha fijado el Manchester City para su salida es demasiado bajo, según varios medios de Inglaterra. Sin embargo, todo tiene su explicación.

La primera razón, como ya hemos comentado, es que el Manchester City no puede permitir que Riyad Mahrez se marche de forma gratuita en junio de 2023. La segunda razón, y quizás de mayor peso, es la edad del jugador. Riyad Mahrez cumplirá 31 años de edad en febrero y le quedan pocos años en el fútbol del más alto nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes