El sorprendente extremo de LaLiga que quiere Xavi gratis para 2022

Termina contrato el próximo mes de junio y el Barcelona quiere torpedear las negociaciones de renovación con su actual club para que venga libre en verano.

El sorprendente extremo de LaLiga que quiere Xavi gratis para 2022. Foto: Getty El sorprendente extremo de LaLiga que quiere Xavi gratis para 2022. Foto: Getty

Desde hace un par de meses, las negociaciones entre Adnan Januzaj y la Real Sociedad para tratar el tema de su renovación no terminan de avanzar. Aunque entre las dos partes existe buena sintonía, lo cierto es que pasa el tiempo y el talentoso extremo belga sigue sin firmar su extensión de contrato con el equipo Txuri-Urdin. El FC Barcelona está al tanto de esto y quiere meterse por medio, para que Januzaj no renueve y pueda así salir gratis el próximo mercado de verano.

El futbolista belga acaba contrato en junio de 2022 y quiere un contrato que le garantice varios años más al máximo nivel y, por supuesto, con una subida de contrato. Actualmente, Januzaj cobra 4,4 millones de euros brutos en la Real, unos 2,3 millones de euros netos al año. En San Sebastián, será difícil que le puedan subir mucho más ese sueldo, algo donde puede competir mejor el Barça, que con la más que probable salida de Dembélé, que dejará más margen a nivel económico con su marcha.

Januzaj, en el mejor momento de su carrera

El paso del belga por Anoeta ha sido muy irregular. Ha alternado grandes actuaciones con alguna etapa donde ha estado bastante desaparecido. Con Imanol Alguacil, ha rotado mucho con Portu en la banda derecha, donde mejor se desenvuelve, aunque también puede actuar por izquierda. Quizá esto haya retrasado el tema de su renovación, al punto que, en menos de un mes, podrá negociar con cualquier equipo.

Lo que más gusta en Barcelona es esa versatilidad para jugar en ambas bandas, pero sobre todo la gran zurda que tiene. Januzaj es un futbolista que ha crecido mucho en los últimos años y posee una calidad increíble con la pelota en sus pies. Dispone de desborde, así como una gran visión de juego para el pase y asociarse con sus compañeros, algo que es muy del gusto de Xavi.

Que pueda venir gratis, es un plus para el equipo culé, que tendrá la difícil misión de intentar convencerle de que se mude al Camp Nou la próxima temporada. Januzaj está muy a gusto en la Real y siempre ha comentado que le encantaría renovar y seguir en San Sebastián. Está claro que el tren del Barça es algo que no pasa todos los días y habrá que ver cómo responde el extremo ante el interés culé y si sería lo suficientemente atractivo como para torpedear las negociaciones con su actual club para una renovación.

Últimas noticias

Comentarios recientes