La sorprendente carrera de Morata, ¿un futbolista sobrevalorado?

OPINIÓN. El nuevo fichaje de la Juventus de Turín posee un gran currículum a nivel deportivo que no se asemeja a su nivel dentro del campo

"La sorprendente carrera de Morata, ¿un futbolista sobrevalorado? Foto: Getty Images" "La sorprendente carrera de Morata, ¿un futbolista sobrevalorado? Foto: Getty Images"

Álvaro Morata se ha convertido en el flamante fichaje de la Juventus de Turín. El conjunto italiano se ha hecho con los servicios del jugador del Atlético de Madrid a través de una cesión, en la que ha invertido 10 millones de euros. Su vuelta a Italia demuestra que todavía tiene cartel allí, a pesar de su discreto rendimiento en las últimas temporadas. A sus 27 años, Morata ha vivido una trayectoria dorada que no se asemeja nada a sus números dentro del campo.

De hecho, en datos, la campaña más exitosa de Morata a nivel goleador fue la 2016/2017. Con el Real Madrid conseguiría anotar un total de 19 goles en 43 partidos oficiales. Unos registros notables, pero que resultan insuficientes si, como se ha comentado antes, son los que representan los mejores datos de toda su carrera deportiva hasta el momento.

En las dos temporadas que Morata estuvo en la Juve, sus números en cuanto a goles y asistencias tampoco fueron nada del otro mundo. Un par de años en los que, quizás, sí que demostró su mejor nivel, en cuanto a juego se refiere, y que demuestran el buen recuerdo que guardan de él en Turín. En 94 partidos marcó 27 goles y repartió 17 asistencias, anotando su tanto más importante ante el Real Madrid en semifinales de Champions League.

Y es que, en traspasos, Morata ha conseguido mover un total de 189 millones de euros a lo largo de toda su carrera deportiva. Se contabilizan un total de cinco operaciones, en las que ha pasado por la Juventus, el Real Madrid, el Chelsea y el Atlético de Madrid. La afición colchonera anda muy satisfecha con su más que posible cambio por Luis Suárez, pero ¿y tú? ¿Qué piensas sobre la trayectoria y el cambio de fichas que va a realizar el Atlético de Madrid?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes