Sokratis, la contundencia que el Betis necesita para su defensa

Tratamos de desempolvar los entresijos de la operación que los verdiblancos se traen entre manos con el central heleno

Sokratis, la contundencia que el Betis necesita para su defensa "Foto: The Independent" Sokratis, la contundencia que el Betis necesita para su defensa "Foto: The Independent"

Que el Arsenal necesita seguir mejorando su defensa es una obviedad casi tan grande como que el Real Betis necesita como el comer refuerzos que le permitan elevar el rendimiento en la zona. Antonio Cordón lo tiene meridianamente claro: muchos de los problemas deportivos del club llegan por el bajo rendimiento que están mostrando los zagueros verdiblancos.

Los problemas físicos de Marc Bartra, la forma que presenta Sidnei, los habituales errores de Aissa Mandi y la escasez de confianza que suele aportar Víctor Ruiz han convertido al Real Betis Balompié, con la ayuda de los errores de los laterales y de los constantes fallos de Joel Robles como guardameta, en el equipo más goleado del fútbol español y en un conjunto demasiado blando atrás. Pero la solución podría llegar con el fichaje de Sokratis.

Contundencia y fiabilidad atrás

En la jornada de ayer apareció el rumor que hablaba del posible fichaje del Betis para su zaga con la figura de Sokratis Papasthatopoulos. Ex del Borussia de Dortmund y actual jugador del Arsenal, los gunners pensaban rescindir su contrato y que el griego pudiera negociar libremente ya desde este mes de enero, algo que en el Benito Villamarín hizo encender todas las alarmas.

Amigo de Marc Bartra de la etapa de ambos en Westfalia, Sokratis es una oportunidad de mercado única para los de las Trece Barras. Un zaguero con la experiencia necesaria y la fiabilidad atrás que el equipo necesita. Un líder absoluto que comanda al equipo desde atrás, dirige su línea, controla el juego aéreo y es rápido a la hora de realizar coberturas a sus compañeros. Un acierto absoluto si se acaba haciendo, sobre todo a coste cero.

Últimas noticias

Comentarios recientes