¿Se sobrevaloró a De Jong y De Ligt en el Ajax?

Ambos están decepcionando fuera de Ámsterdam

No son los de la pasada temporada. No son los de la pasada temporada.

Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt fueron las grandes sensaciones de la pasada temporada. Ambos devolvieron al Ajax a la primera línea europea con grandes gestas en el Bernabeu y Turín, e incluso la selección holandesa recuperó la competitividad gracias a estas dos grandes promesas que apuntaban a comerse el mundo.

Su presente en Ámsterdan tenía fecha de caducidad, atrayendo el interés de los principales equipos europeos. Apuntaban a ser el central y el centrocampista del futuro, pudiendo aportar un impacto inmediato allá donde fueran, pero en el mundo del fútbol la expectativa casi nunca se corresponde con la realidad.

Pasados unos meses, están lejos de ofrecer el rendimiento de la pasada temporada y muchos ya se preguntan si se les sobrevaloró en su momento. De Jong, pese a ser titular en el Barça, no acaba de encontrar su sitio. Parece deprimido, sin el brío y la alegría que le encumbraron en el Ajax, e incluso sin poder encontrar la posición más acorde a su juego. El ritmo del Barça le perjudica y no está sabiendo revelarse a ello, hasta el punto que muchos empiezan a dudar si será realmente ese jugador capaz de marcar diferencias durante una década.

El caso de De Ligt es muy similar. Ni rastro de ese central potente, exhuberante y dominador. En la Juventus le costó adaptarse y hacerse con la titularidad, e incluso el juego del equipo italiano no parece el más acorde para sus condiciones. Se ven más sus inseguridades que sus puntos fuertes y echa de menos la jerarquía que tenía en Ámsterdan.

Quizás, el problema fue separar sus caminos. Juntos, eran una pareja letal, pero por separado son sólo jóvenes con muchas cosas por pulir.

Últimas noticias

Comentarios recientes