Situación límite en el Inter de Milán: tiene que vender a sus estrellas este verano

La deuda del conjunto italiano con la Lega le obliga a tener que negociar a la baja con algunas ventas de mucho renombre

Situación límite en el Inter de Milán: tiene que vender a sus estrellas este verano "Foto: AS" Situación límite en el Inter de Milán: tiene que vender a sus estrellas este verano "Foto: AS"

Son muy numerosos los equipos que afrontan algunas de las semanas o incluso meses más duros de manera previa al arranque del próximo mercado de fichajes. Sin haber hecho los deberes hasta ahora con las ventas necesarias y sobrepasando los límites de la competición en cuestión, son diversas las entidades que ahora se ven obligadas a solventar esta situación en un tiempo récord y seguramente insuficiente. Es el ejemplo particular de este Inter de Milán que no tiene más salidas posibles que vender a alguna de sus mayores perlas, a aquellos jugadores con mucho valor de mercado que puedan solucionar el altercado.

Las cartas están sobre la mesa y el presidente Zhang ya se ha colocado un ultimátum con el asunto: su club debe hacer decrecer el límite salarial en varias decenas de millones de euros, por lo que tendrá que vender a alguna de las estrellas del plantel por un valor aproximado de 80 millones de euros. Cifras que sólo dan una serie de nombres, que son los siguientes.

Los posibles sacrificados

- Nicolò Barella: el centrocampista italiano es uno de los grandes activos del conjunto neroazzurro. Un talento como pocos para actuar en la zona de volantes que cuenta con serios pretendientes en el mercado de traspasos.

- Lautaro Martínez: el mejor colocado con diferencia, ya fue objetivo del FC Barcelona (aunque esa opción ya se esfumó con las operaciones de Agüero y Depay) y ahora podría ser ofrecido a otros destinos. El Manchester City, que también busca de forma desesperada un delantero, es otra de las opciones que manejan para encontrar destino al Toro.

- Romelu Lukaku: el belga ha sido el mejor delantero de la Serie A, el argumento principal de Conte para conseguir el Scudetto, y es otro de los futbolistas que podrían aprovechar su elevado caché internacional para solventar los problemas económicos del Inter.

- Achraf Hakimi: el marroquí es objetivo del Bayern de Múnich y podría salir para solucionar la diatriba que tiene el Inter sin perder a ninguno de sus delanteros titulares. Su traspaso todavía no se ha abonado por completo al Real Madrid, por lo que podría solventar dos problemas en uno.

Últimas noticias

Comentarios recientes