Simeone y la razón que le haría dejar el banquillo del Atlético en junio

Tras la dirección que está tomando el equipo en las últimas semanas, el entrenador podrías dar un paso al costado al término de esta temporada.

Simeone y la razón que le obligaría a dejar el banquillo del Atlético en junio. Foto: El País Simeone y la razón que le obligaría a dejar el banquillo del Atlético en junio. Foto: El País

No corren buenos tiempos para el Atlético de Madrid. Después de un inicio de temporada brutal, consiguiendo la cuarta mejor primera vuelta de la historia de LaLiga con 50 puntos de 57 posibles y dejando al segundo a más de 10 puntos de distancia, en 2021 las cosas se han dado por completo la vuelta. Eliminados en Copa por un 2ªB, en Champions ante el Chelsea en una eliminatoria decepcionante, en Liga han perdido toda ventaja tras pinchar en 5 de los últimos 8 partidos y ya tienen a FC Barcelona y Real Madrid a tiro de piedra.

Todas las miradas se han dirigido sobre todo hacia Diego Simeone. El Cholo es sin duda el principal culpable de las eliminaciones coperas y de Liga de campeones, con el equipo en competición doméstica sufriendo la ola de lesionados e infectados por Covid. El entrenador argentino ha vuelto a recibir críticas por el planteamiento de algunos encuentros y puede que, en esta ocasión, sea la vez que los aficionados colchoneros piden con mayor vehemencia que Simeone deje el equipo al final de esta temporada.

Siendo el técnico con el mayor salario de todo el planeta fútbol (24 millones anuales), el Cholo tiene contrato hasta 2022 y es probable que no termine su acuerdo con el conjunto rojiblanco. En una cláusula existente en su contrato, se certifica que al final de cada temporada, si ambas partes así lo acuerdan, se puede rescindir el contrato de mutuo acuerdo. El argentino ha comentado en su círculo de confianza la única razón por la que no seguiría la temporada que le queda de contrato.

Simeone y el único motivo que le haría seguir en el banquillo del Atlético

Ya la temporada pasada fue bastante dura a nivel resultados, con el equipo caminando sobre el alambre en ciertos momentos y coqueteando con no clasificar a Champions, pero sobre todo con esa eliminación tan inesperada ante el Leipzig en cuartos, después de derrotar al Liverpool en octavos. Volver a sufrir un traspiés tan duro en Liga, después de la ventaja tan grande que tenían en la primera vuelta sería un palo demasiado duro de digerir para el Cholo.

Simeone es atlético como nadie y si da un paso al costado sería solo por amor al club, al ver que su etapa en el equipo colchonero podría haber tocado a su fin. Por ello, ha tomado la decisión de seguir la próxima temporada solo si este año consiguen ganar la Liga. En el caso de que Barcelona o Madrid le arrebaten el título, tendría totalmente decidido poner fin a su etapa en el Wanda.

Habría que ver, en ese caso, qué piensa Enrique Cerezo, la otra parte implicada en el acuerdo. El presidente rojiblanco podría intentar convencerle de que se quede otro año más y siga sacando adelante el proyecto que empezaron a construir tras la marcha de pesos pesados del vestuario como Torres, Gabi, Godín, Griezmann o Diego Costa. Simeone sería el primero que se apartaría al ver que acumularía ya tres temporadas en blanco, con solo dos títulos (Supercopa de Europa y Europa League) en seis años.

Nosotros ya hablamos de que su etapa hace meses que tocó a su fin y que lo mejor para ambos es que se digan adiós y comiencen de cero, uno con otro técnico con ideas nuevas y el entrenador con otro equipo donde sacar el fútbol que él tiene en la cabeza. Habrá que ver qué pasa en las nueve jornadas que quedan de Liga. Nueve jornadas que pueden marcar el futuro del Cholo Simeone en el banquillo del Atlético.

Últimas noticias

Comentarios recientes